14 de octubre de 2005

La UER publica 2 nuevos videos sobre el 50 aniversario.

El 6 de junio de 2004 la red de Eurovisión celebró su 50 aniversario, y la UER anunció que un una plaza en Montreux debía ser renombrada como Plaza de Eurovision, ese domingo.
Era el 6 de junio de 1954 que Montreux se hizo el lugar para la primera transmisión por la red de Eurovisión del Festival . Los primeros espectadores de Eurovisión esperaron con impaciencia, hasta e día en el que 4 millones de televisores en casas, barras, y escaparates en Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, y Suiza se pudo ver el primer festival de Euovision.
Esta primera proeza técnica abrió el camino para muchos otros hechos.
Desde entonces, la historia del mundo ha sido transmitida vía Eurovisión: todas las ceremonias principales como los Juegos Olímpicos, las acciones de los mayores hombres, avances tecnológicos ,que cambian al mundo, catástrofes, y los hitos del siglo.
La eurovisión es ahora la red de transmisión más extensa de televisión en el mundo y una de las redes de difusión más confiables de su tipo. De noticias y deporte a acontecimientos especiales, Eurovisión es el eslabón más fuerte en la cadena de distribución contenta y ofrece la cobertura permanente de Europa, las Américas, el Oriente Medio, África del Norte, Asia la región del Océano Pacífico, y una cobertura al norte de África y la Costa del Pacífico.

Para recordar este hecho la EBU/UER ha puesto en disposición 2 videos de unos 16 minutos sobre su historia y otro de 5 min sobre la conmemoración de los 50 años.
http://www.ebu.ch/en/union/eurovision50/index.php
Publicar un comentario