12 de diciembre de 2005

El big four se prepara para el 2006.

Tras conseguir los últimos 4 puestos, los componentes del big four han cambiado sus preseleciones, los primeros en contarnos sus cambios han sido los franceses que eslegirán un nuevo portento de la música para que les respresente.
ET SI C'ETAIT VOUS ? que es como se llamará el programa empezará a finales de enero y será dirigido y presentado por Pascal Sevran. Desde ya se pueden enviar a la televisión France 3, videos o dvds con las interpretaciones de los cantantes interesados en participar-
Mientras en el Reino Unido la BBC seleccionará diez canciones entre todas aquellas enviadas por sus telespectadores. Bueno, elegirán 10 y un panel de "music stars" seleccionará una que competirá en la preselección nacional junto a otras 4 canciones compuestas por musicos profesionales. El objeto de este "invento" es que los telespectadores participen más directamente en la elección de la representación británica .
La TV alemana ha anunciado los detalles provisionales de como seleccionará su canción para la Competición de la Canción de Eurovisión 2006.Alemania seleccionará una canción para la competición el 9 de marzo del 2006. Inicialmente se realizría una final nacional en la que decidiría el público pero la NDR se reservará el derecho de seleccionar una canción y el cantante internamente.El locutor alemán nacional ARD conservará la responsabilidad editorial sobre la final nacional .Tanto NDR como ARD han excluido algún sitio en la competición para los recién llegados . Ellos también quieren evitar la música pop tradicional alemana inadecuadapara el festival , esto evitará el schlager estilo asociado a menudo con la competición en las mentes de los espectadores .
TVE es la única televisión del big four que todavía no ha anunciado, du forma de preselección.
Publicar un comentario