3 de enero de 2006

TV3 pide tener su hueco en el Festival de Eurovisión

TV3- ha decidido recientemente iniciar “inmediatamente” los trámites para ingresar en la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), el ente que organiza Eurovisión.
El acuerdo lo adoptó el Consejo de Administración de la televisión pública catalana después de que su director general, Joan Majó, informase de la Proposición no de Ley que ERC sacó adelante en el Congreso con el apoyo del PSOE por la que se instaba al Gobierno de Madrid a “apoyar todas las iniciativas de ingreso, como miembros activos de la UER, que sean promovidas por corporaciones públicas y privadas de radio y televisión existentes en el Estado”.
De hecho, en TV3, y tras el apoyo parlamentario socialista, se espera que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de instrucciones a Carmen Caffarel para que RTVE no se oponga al ingreso de la televisión pública catalana en el organismo europeo.
De este modo, y aunque la presencia de cantantes catalanes en Eurovisión no está incluida –por el momento- en el polémico proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña, tal vez en la próxima edición del célebre festival al representante del resto de España le caiga algún points desde Barcelona.
Publicar un comentario