23 de mayo de 2006

Bélgica participará en Eurovisión 2007

Después de los rumores de retirada de Bélgica del festival, hoy la jefa de delegación de la televisión francófona RBTF ha decidido participar en la Semifinal 2007, La televisión belga aún no sabe el método de selección, RTBF ha realizado varios métodos de selección a lo largo de los dos últimos años.
En 2000, una final nacional que ganó Nathalie Sorce. Con la canción Envie de vivre, ella terminó última en Estocolmo con solamente dos puntos. En 2003, RTBF cambiaron drásticamente su selección. Urban Trad fue seleccionado internamente para representar a Bélgica con la canción Sanomi. El grupo alcanzó el segundo puesto en Riga, el mejor resultado de Bélgica desde la victoria de Sandra Kim en 1986.

En 2005, RTBF realizó una selección abierta después la canción sería seleccionada internamente. Sin embargo, la opinión del jurado estuvo tan dividida que preguntaron al público la decisión final durante un programa de televisión. Nuno Resende y Tiffany Cielo compitieron por representar al Bélgica. La audiencia envió a Nuno Resende a Kiev, donde él terminó 22 en la semifinal .Este año Kate ganó la pre flamenca Eurosong y quedó 12º, La jefa de delegación no realizará el Eurosong pues es el método de la VRT.
Publicar un comentario