22 de mayo de 2006

Casi un 40% de audiencia

El Festival de Eurovisión mantiene a sus seguidores
Un año más, el Festival de Eurovisión barrió en la noche del sábado con casi 5 millones de espectadores y rondando el 40% de cuota de pantalla. De esta forma, El certamen retransmitido por TVE-1 cosechó un dato muy similar al del año pasado en número de televidentes, si bien mejoró su cuota en puntos.
El "minuto de oro" del sábado se produjo a las 23:31, cuando más de siete millones de personas (7.136.000) estaban pendientes de las votaciones del Festival de Eurovisión. En ese momento, la cuota de pantalla de La Primera llegó al 50,5%
Con estos datos, Eurovisión 2006 se convierte en el segundo festival menos visto de los últimos seis celebrados, muy lejos de los datos que obtuvo el certamen (de 2002 a 2004) cuando los concursantes llegaban procedentes de “Operación Triunfo”.
- Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 4.892.000 y 38.9%
- Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35.5%
- Eurovisión 2004 (Ramón): 6.826.000 y 50.1%
- Eurovisión 2003 (Beth): 8.790.000 y 58.4%
- Eurovisión 2002 (Rosa): 12.755.000 y 80.4%
- Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45.7%
Tras la gala (00:00 horas), la cadena pública ofreció un especial posterior presentado por Carlos Lozano(1.792.000 y 18.6%)
Por la tarde el especial de Eurovisón tuvo menos exito(1.539.000 y 18%)


En otros términos esta web quiere agredecer a todos los visitantes que hicieron que ayer esta que tuviera casi 4000 visitas, muchas gracias.
Publicar un comentario