17 de mayo de 2006

Rueda de prensa de Svante

10 y 12 de Mayo Eurovisiَon 2007.

Esta tarde-noche se ha celebrado una rueda dse prensa en la cual Svante Stockselius ha desvelado algunas sorpresas de esta edicción y algunas de la próxima como las fechas.

Además de en los 37 países participantes y en Serbia-Montenegro, el festival se emitirá en Austria, Georgia, Azerbaijan, Kosovo y Australia.

La semifinal durará 2:15 horas, y la final 3:05. Habrá tres espacios para cortes publicitarios en ambos programas. Como ya se ha hecho tradicional, los finalistas se anunciarán al azar abriendo sobres.
No se publicará el orden completo de la semi hasta una vez terminada la final.
Hay una razón técnica para hacer el orden de votación de forma preestablecida: el satélite. Es muy complicado preparar las conexiones por satélite con los portavoces en un orden predeterminado, con tan solo dos días de plazo. Los presentadores irán anunciando cuántos países quedan y también se verá en pantalla de vez en cuando.

Cada número admitirá un máximo de 20 llamadas por teléfono.

No hay límite en el número de canciones que se pueden votar.
El festival se producirá y grabará en Alta Definición (HDTV), pero en directo se retransmitirá en definición estandar (las 625 líneas ).

La razón es que hay pocos espectadores de alta definición todavía, pero será interesante tenerlo en los archivos en este formato para el futuro. Gracias a los patrocinadores, los países participantes recuperarán un 76% de sus respectivas tasas cada uno.

Los votos del 1 al 7 se enseñaran en una pantalla, para que a la audiencia le de tiempo a leerlos. Después se sumarán y aparecerá el marcador completo. Los tres últimos portavoces leeran la votación al completo, del 1 al 8, el 10 y el 12, como tradicionalmente.

Además del trofeo, el ganador de este año recibirá como premio una limusina .

La fecha del próximo festival será el 10 y el 12 de Mayo de 2007.

No habrá cambios en el reglamento para Eurovision 2007. 14 países se clasificarán para la final de ese año incluyendo al Big-4, y el resto irán a la semifinal de 2007 para disputarse los 10 puestos libres, como siempre. Sigue en pie el límite de 40 países en total.
Publicar un comentario