31 de octubre de 2006

Tve cumple medio siglo

TVE celebró el pasado sÁbado su cincuenta cumpleaños en un acto que contó con la presencia de todas sus estrellas y que plasmó en un simbólico encendido del edificio de Torre España conocido como 'El PirulÍ'. La directora general del Ente público, Carmen Caffarel, abrió el homenaje con un discurso en el que apeló a "un cambio de TVE" de cara al futuro.
"El 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de La Habana, se puso en marcha la aventura de la televisión en España", de este modo, comenzó la historia de TVE y así inició Carmen Caffarel también su discurso bajo un edificio de Torre España que pocos minutos después de la 21. 00 horas se encendió haciendo las veces de una gran vela de cumpleaños.

En 1961, 5 años despúes España participó por primera vez en el festival de Eurovisión, tras 45 participaciones, nuestra televisión ha conseguido 2 victorias en 1968 y 1969 con Massiel y Salomé, 4 segundos puestos y un tercero. En 2003 se inaguró Eurovisióón Junior, y desde entonces TVE ha participado en todas las edicciones, consiguiendo en 3 años, 2 segundos puestos y una victoria.

Felicidades TVE.

Publicar un comentario