14 de noviembre de 2006

TVE presenta Misión Eurovisión


TVE convoca un concurso para encontrar la canción y el intérprete que representarán a España en Eurovisión
'Misión Eurovisión' arrancará en enero, después de las fiestas, y estará presentado por Paula Vázquez. Todos los compositores que quieran hacer llegar sus canciones y los intérpretes -profesionales y mayores de 16 años- que aspiren a acudir el próximo mes de mayo a Helsinki, pueden presentar desde ya sus solicitudes.

Las canciones han de ser inéditas y el límite para presentarlas es el 15 de diciembre. Las maquetas de aquellas que pasen la primera criba podrán escucharse en la web de TVE, donde los internautas podrán votar por sus preferidas hasta que sólo queden las cinco mejores.

Por otro lado, los intérpretes (solistas o grupos de hasta 6 componentes) tienen para enviar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre. Los elegidos participarán en diversas galas, en las que un jurado en el que se encontrarán Mikel Herzog y Massiel y los espectadores de La Primera irán haciendo una criba con la que a la final llegarán sólo los cinco mejores.

Y aquí llega la principal novedad: en la final cada uno de los cinco solistas o grupos interpretarán las cinco canciones elegidas y los espectadores podrán votar por la combinación que más les guste.

Las bases y todo lo necesario para presentarse están ya en la web de RTVE
Publicar un comentario