28 de julio de 2006

TVE comienza a buscar representante para Eurovision Junior

La televisión estatal ha comenzado a buscar representante para la próxima edicción de Eurovisión Junior que se celebrará en Rumania.TVE en su microsite sobre Eurovisión pone las normas básicar para participar y el formato de elección.
Entre lo que destaca:
  • La canción no puede durar más de 2:45 minutos
  • No crear escandalo o conflicto con el festival
  • Estar escrita en una lengua oficial de España
  • No haber cantado profesionalmente
  • El representante español en Bucarest lo decidirá el público.

Para más información radio-televisión española ha puesto un teléfono de contacto que es el siguiente:902 932 692

26 de julio de 2006

Posible Abandono de un país fundador

Según informa la web griega oikotimes.com, uno de los paises fundadores se estaría planteando salir del eurofestival, las razones serían los malos resultados,los países fundadores del festival fuerón Suiza, Italia, Luxemburgo,Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. De estos 7 países solo 5 siguen participando actualmente.
Hagamos cábalas:
Francia lleva varios años con malos resultados solo obtuvo una buena posición en 2002 y 2001, pero en Atenas los jefes de delegación negarón la retirada del país galo y afirmarón la permanencia de Francia durante muchos más años.
Alemania ha obtenido un último puesto en 2005 y su posición más alta en los últimos años ha sido un décimo puesto. Tanto Alemania como Francia forman parte del Big Four.
Bélgica este año partia como favorita y se llevó un gran chasco al no pasar la semifinal, en 2003 obtuvo un segundo puesto.
Suiza en 2004 no obtuvo ni un solo punto y su mejor posición en estos últimos años fue en el 2005.
Por último Holanda que en 3 años solo ha conseguido pasar la semifinal en el 2004.

Lordi:"Eurovisión es aburrido"

Los últimos ganadores de Eurovisión han concedido una entrevista el periodico "20 minutos" donde han contado lo siguiente:
¿Se consideran seguidores de Eurovisión?
Todos a la vez: ¡Nooo!
Kita: Es aburrido, pero siempre puedes ver a esas cantantes que casi no llevan ropa y menean sus caderas. Si quitas el volumen a la tele, no te pierdes nada.
Siendo así, ¿por qué ganaron unos monstruos que tocan música heavy?
K.: Porque fuimos los mejores. Muchos aficionados al rock de toda Europa, de los que nunca ven el festival, nos votaron.
Pocas bandas hacen un espectáculo así.
K.: Alice Cooper o Marilyn Manson son nuestros héroes, nuestros ídolos, pero queremos superarlos. Nuestro espéctaculo actual ya da un buen repaso al de Kiss.
¿Por qué se disfrazan?
K.: Es divertido. Lordi es un gran fan de las películas de terror y todos los miembros de la banda somos grandes seguidores de los grupos que hacen rock teatral.
¿Gusta su música o su puesta en escena?
K.: Normalmente, las bandas van vestidas con tejanos y camisetas, y eso es muy aburrido. Para nosotros, un concierto es algo totalmente distinto, con buena música, pero también con un montón de cosas más...
Amen: Llevamos alas de vampiro, cadenas, calaveras, usamos dinamita...
¿Dónde aprendió Lordi a hacer estas máscaras?
A.: Después de ver la película E.T. buscó el disfraz y, al no encontrarlo, decidió hacerlo él mismo. Así empezó.
¿Y no muestran sus caras?
Ox: Lo echaría todo abajo, nuestros fans no quieren saber cómo somos en realidad. Es como una fantasía.
K.: Y da una cierta magia.

fuente:20minutos.com

16 de julio de 2006

Mónaco confirma su participación en Helsinki

Un año más el principado monegasco acudirá al festival de Eurovisión.La televisión de Mónaco tiene que decidir aún la forma de selección de la canción, aunque todo parece indicar que será una preselección interna. Mónaco participará en la semifinal, tras la mala posición de Severine Ferrer en Atenas. El Principado lleva 3 participaciones seguidas despúes de estar muchos años sin participar, y en estos 3 años no han conseguido pasar a la semifinal.

Eurovisión Junior 2007 se celebrará en Holanda

Tras una decisión que no ha quedado indiferente a nadie, los Países Bajos se han alzado con la organización de Eurovisión Junior 2007, en principio los principales candidatos para celebrarlo eran Rusia y Chipre, que habian anunciado abiertamente sus candidaturas.
El concurso junior es el concurso más famoso de niños entre 8 y 15 años.

13 de julio de 2006

La Rep.Checa estará en Helsinki

La répubica Checa participará en 2007 por primera vez en Eurovisión, según informaron fuentes de la televisión pública de la Républica Checa.
Los directivos de la cadena tienen pensado realizar una final nacional con unas 10 canciones, para eslegir su primera entrada en el fetival de Eurovisión.
A la Républica Checa se podrían unirse otros países como Austria y Hungría que volverian tras su baja de la pasada edicción,o nuevas incorporaciones.

9 de julio de 2006

ESC radio awards

La web escradio.com ha publicado los resultados de los primeros ESCradio awards, los resultados han sido los siguientes:
Mejor Canción 2006
1. "Everything" (Grecia)
2. "Je t'adore" (Belgica)
3. "Lejla" (Bosnia & Herzeg.)
Mejor cantante femenina
1. Anna Vissi (Grecia)
2. Tina Karol (Ucrania)
3. Carola (Suecia)
Mejor cantante maculino
1. Mihai Traistariu (Rumania)
2. Dima Bilan (Rusia)
3. Fabrizio Faniello (Malta)
Mejor Grupo
1. Lordi (Finlandia)
2. Hari Mata Hari (Bosnia-Herzegovina)
3. six4one (Suiza)

8 de julio de 2006

El gran test de Eurovisión

La UER( Unión Europea de Radiodifusión)tiene en mente emitir un nuevo programa relacionado con Eurovisión, el programa de emitiría el próximo 28 de abril de 2007, antes de celebrar el festival en Helsinki con ello la UER quiere impulsar la audencia del festival.
El programa sería un concurso de preguntas sobre el eurofestival. Su título será Test the song contest, osea como el conocido gran test que en España emitió antena 3, en este programa los eurofans de toda Europa lucharian por ser los que más saben de Eurovisión, aunque el formato todavía no está seguro, con casí toda posibilidad se podrá hacer el test a través de las red o por via sms.

3 de julio de 2006

Mateo Đido representará a Croacia en Eurovisión Junior

Esta noche se celbró en Croacia la final junior para eslegir el representante croata en el próximo festival de Eurovisión Junior que se celebrará en Bucarest.
10 eran los niños que pidían representar al país balcánico, los resultados finalmente quedarón así:

1301 votos ''Lea''
1073 votos ''Sve svoje pjesme poklanjam tebi''
0738 votos ''Volim te''
0688 votos ''Balerina''
0523 votos ''Mobitel''
0482 votos ''Želim biti zvijezda''
0409 votos ''Moja ljubavi''
0328 votos ''Nedodirljiva''
0258 votos ''Bilo je ljeto''
0258 votos ''Mi sad pjevamo''

Podeís ver el video y bajaros el audia aquí.