28 de noviembre de 2006

10 finalistas para la pre polaca

10 finalistas lucharan por representara Polonia en el próximo festival de Eurovisión,la preselección será el día 3 de febrero em la capital, Varsovia,
Piosenka dla Europy,tendrá el mismo formato que el año pasado.

Los 10 temas seleccionados son:
Vino - Come in my heart
The Jet Set - Time to party
Charizma - Emi ly
Kuba & Maciek Moleda - No second chance
Natasza Urbanska - I like it loud
Bikini - Don't judge me
Button Hackers - On my mind
Ania Szarmach - Open your mind
Hania Stach - Regroup
Erlandsson Mikael - Love in the air

Los cinco reservas son:
Lidia - It must be love
Zee - All that I can be
Kabri - Flow like a stream
Sandra Oldenstam - You really got me going
Plastic - Wake up with your music

18 de noviembre de 2006

Nueva web de Eurovisión Junior

Esta semana se ha presentado la nueva web de eurovisión junior, una web mucho más dinámica, divertida, una web creada y diseñada para el público infantil, además de su colorido destaca, por sus completos contenidos.
Y por ser mucho más participativa que la anterior web, podeís visitar la web pulsando sobre el link www.junioreurovision.tv .

Dervish representaráa Irlanda

La televisión irlandesa ha decedido ya su represntante,el grupo de música tradicional irlandesa Dervish.Tras los malos resultados la televisión irlandesa con you are a star, se decidió realizar una preselección interna con Brian Kenedy obteniendo un décimo puesto con Every Song Is A Cry For Love, tras el buen resultado del pasado año, la RTE ha decidido repetir formato.

Dervish es un grupo de 6 personas compuesto por Brian McDonagh, Liam Kelly, Tom Morrow, Shane Mitchell, Cathy Jordan y Michael Colme.

El 8 de enero se elegirá el tema con el que intentarán conseguir una nueva victoria.

Irlanda estará directamente en la final.

14 de noviembre de 2006

TVE presenta Misión Eurovisión


TVE convoca un concurso para encontrar la canción y el intérprete que representarán a España en Eurovisión
'Misión Eurovisión' arrancará en enero, después de las fiestas, y estará presentado por Paula Vázquez. Todos los compositores que quieran hacer llegar sus canciones y los intérpretes -profesionales y mayores de 16 años- que aspiren a acudir el próximo mes de mayo a Helsinki, pueden presentar desde ya sus solicitudes.

Las canciones han de ser inéditas y el límite para presentarlas es el 15 de diciembre. Las maquetas de aquellas que pasen la primera criba podrán escucharse en la web de TVE, donde los internautas podrán votar por sus preferidas hasta que sólo queden las cinco mejores.

Por otro lado, los intérpretes (solistas o grupos de hasta 6 componentes) tienen para enviar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre. Los elegidos participarán en diversas galas, en las que un jurado en el que se encontrarán Mikel Herzog y Massiel y los espectadores de La Primera irán haciendo una criba con la que a la final llegarán sólo los cinco mejores.

Y aquí llega la principal novedad: en la final cada uno de los cinco solistas o grupos interpretarán las cinco canciones elegidas y los espectadores podrán votar por la combinación que más les guste.

Las bases y todo lo necesario para presentarse están ya en la web de RTVE

Paula Vázquez presentará Misión Eurovisión

La gallega Paula Vázquez presentará Misión Eurovisión,la preselección española del cual saldrá nuestro representante.

TVE busca recuperar el formato que llevó a "Rosa de España" a Eurovisión de la mano de OT; como ahora está en manos de Telecinco ha recurrido a un programa similar y a un rostro conocido.13 de noviembre de 2006.

Ahora la despampanante Paula Vázquez vuelve a la televisión para presentar el programa de TVE del que saldrá el representante español del festival de Eurovisivón, cuya 52 edición se celebrará en Helsinki el 12 de mayo de 2007. Junto a ella, Massiel y Mikel Herzog como asesores musicales. El nuevo formato se llamará Misión Eurovisión y tiene cierto parecido con el Operación Triunfo del que salió Rosa López como representante española para el conocido festival. La gran diferencia entre ambos es que en Misión Eurovisión los aspirantes pueden ser solistas o grupos de hasta seis miembros.De esta manera, Paula Vázquez vuelve a La Primera 13 años después de participar como azafata en el Un, dos, tres que la dio a conocer.

Esta Mañana a partir de las 12 de la mañana TVE dará todos los datos de la preselección.