28 de marzo de 2007

El ganador celebrará Eurovisión en 2008

Según palabaras de Svante Stockselius el ganador de la edicción de este año si organizará la edicción del año que viene. También Svante ha confirmado que se celebrar ás 2 semifinales, 1 una final, a la final solo accederian el big four, y los 10 clasificados de cada semifinal. Así lo ha confirmado a nuestros compañeros de Esctoday.com.

De manera que demiente lo publicado por el diario ABC el pasado viernes, que decía lo siguiente:


"Eurovisión modificará las normas para acceder al Festival de la canción"
La victoria en el Festival de Eurovisión de 2007 no supondrá para el país ganador una calificación segura para el 2008. Según explicó ayer (jueves, 22 de marzo) Svante Stockselius, responsable máximo del Festival de Eurovisión, se está enmendando el actual sistema, "que no es lógico".
"El motivo de incluir una semifinal en el año 2004 fue proporcionar sitio a los nuevos países, pero hemos comprobado que ese método tiene faltas. Ahora estudiamos una proposición de enmienda con las diferentes delegaciones y antes del 15 de mayo informaremos sobre lo decidido. Todos los concursantes tendrán que clasificarse. El ganador no pasará automáticamente a la final del próximo año ni tendrá la obligación o ventaja de celebrar el Festival en su propio campo", señaló Stockselius.
Por otra parte, todo está ya casi preparado para la nueva edición del Festival de Eurovisión 2007 y Helsinki, la ciudad sede del acontecimiento, muestra mucha alegría y toda su técnica para ofrecer un espectáculo fuera de serie.
Si finalmente este cambio se produce, ¿apostará España de una vez por todas por ganar el festival de Eurovisión, como ya ha ocurrido con Eurovision Junior, donde este sistema está en vigor?
Publicar un comentario