5 de mayo de 2007

Segundo día de ensayos

14 países pasarón el viernes por el escenario, comenzó Serbia, Marija acompañada de 5 bailarinas vestidas de blanco y negro, vocalmente bien, su estetica no la favorece.
El segundo país en subir al escenario es la Républica Checa, el gupo Kabat ha dado un espectáculo con mucha fuerza, els iguiente país en subir a la plataforma son nuestros vecinos portugueses, Locomia a vuelto, es lo que se podría pensar tras ver la puestas en escena de Portugl con unos abanicos gigantes, Sabrina lo hace bien y sus bailarines también. Karolina de Macedonia está acompañada de 3 coristas y 2 bailarines, realiza una coreografia efectista, pero a a vez muy simple. Noruega realiza una coreografía identica a a final nacional, lo único que cambia es el vestuario.
Sobrecargada, es la palabra que define la actuación de Malta , Olivia sale con 3 coristas y dos bailarines,abanicos, un violín y un gong acompañan a la jovén maltesa.
Nuestros vecinos andorranos, han dado una lección de modernidad sobre el escenario, dinamismo y buen hacer, el escenario se llena de flechas y números, Andorra podría pasar ala final por primera vez en su historía.
Hungría con ua maleta y en una parada de autobús interpreta su canción con maestría.
Estonia repite pues ha cambiado el turno a Islandia, la coreografía es muy similar a la del video clip.
Bélgica nos hace volver a los años 70, con bola de discoteca y ambiente retro, en general bien pero tiene que mejorar bastante.
Alenka ha estado elegante y sencilla, acompañada de 2 bailarines y 3 vocalistas ha realizado u gran directo.
Turquía vuelve a realizar un coreografía estupenda , con ritmo y dinámica, todo hace pensar que Turquía estará en la final.
Austria, Eric a compañado de un guitarrista plateado y 4 bailarinas realizan una buena puesta de escena.
Por último Letonia con Bonaparti realizan una puesta en escena muy parecida a la de la final nacional, aunque vocalmente han estado bien, dudamos de que consigan un pase en la final.

Puedes ver algunos ensatyos en nuestra sección helsinki Calling.
Publicar un comentario