8 de octubre de 2007

Muchas cambios en Serbia

Muchas cosas van a cambiar en Belgrado 2008. Para empezar no se celebrará una, sino dos semifinales que serán retransmitidas en directo. Ya no estarán clasificados automáticamente los diez países más votados del festival anterior, sino sólo el país ganador y los cuatro que más invierten desde el comienzo hace 53 años: España, Francia, Reino Unido y Alemania. Italia también pertenecía a este "gremio" pero se retiró hace unos años harta del "compadreo" en las votaciones.

Los participantes en las semifinales se establecerán por sorteo, según indica el diario alemán Bild. En cada semifinal se clasificarán nueve países por votación SMS o telefónica de los espectadores y el décimo país será elegido por un jurado presente en la sala. Al final, de los 42 participantes, 24 países actuarán en la gran gala del 24 de mayo.

No es la panacea pero parece que de este modo habrá más países no del Este de Europa que tengan la posibilidad de llegar a la final. De ahí a que se acabe con que los vecinos se voten entre sí, es harina de otro costal.
Publicar un comentario