20 de noviembre de 2007

Austria no participará en Eurovisión

La televisión austriaca ORF ha comunicado que no participará en la próxima edición del festival de Eurovisión

La televisión austriaca pone como pretexto el poco interés de los austriacos hacia el eurofestival. También han alegado razones políticas,y han criticado el sistema actual del concurso, sistema que segíun todos los datos variará este mismo año.

Según uno de los altos representantes de la televisión austriaca Edgar Bohm, en la próxima edición las cosas no están claras, el nuevo reglamento para la edición de 2008 no está un definido.Aunque parece claro que habrá dos semifinales, no parece estar claro aún el procedimiento por el cual se dividirá a los países en una semifinal u otra. Bohm admite que por el momento solamente pueden constatar una división entre Este y Oeste, Wolfgang Lorenz comentó que “mientras Eurovision sea un evento político y no un programa de entretenimiento a escala internacional, ORF no tendrá interés en enviar a competir fuera de Austria a talentos, lo cuales no tendrán ninguna oportunidad”.

Los malos resultados obtenidos por el país aplino en las últimas ediciones en las que ha participado, tampoco animan a la ORF a volver a participar, pero puede que esto solo sea una parada en el camino y que tras la aplicación del nuevo reglamento, Austria regrese.

Publicar un comentario