21 de noviembre de 2007

San Marino participará en 2008

Según la web eurovisiva esctoday, la SMTV de San Marino formará parte por pimera vez de los que estarán concursando por primera vez en el Festival de Eurovision de 2008.

La UER ha confirmado la inscripción de la televisión del pequeño país, para poder estar presente en Belgrado. Los rumores sobre la participación de la Televisione Della Repubblica di San Marino se venían sucediendo desde hace tiempo.

La Serenísima República de San Marino es la república más pequeña y antigua de Europa, y una de las más pequeñas del mundo. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo.

Los órganos directivos de la SMTV y de la RAI italiana está formados poe las mismas personas, por loq ue todo s¡hace que pensar que el país transalpin también podría particpar, en esta edición, o bien en ediciones posteriores utilizando a la pequeña républica de San Marino, para comprobar el grado en que se aceptaría el festival en Italia.

Svante Stockselius, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER, ha conrfirmado que hasta mediados de diciembre no se conocerá la lista oficial de países participantes en Belgrado.
Publicar un comentario