11 de diciembre de 2007

Gisela con Casanova por Andorra

Ya sabiamos que la cantante catalana Gisela, representaría a Andorra en el próximo festival de Eurovisión, pero ayer en rueda de prensa se publicó que será con el tema en inglés "Casanova", espera que su participación en este concurso musical contribuya a colocar al Principado pirenaico en el mapa europeo y que a ella le sirva de lanzamiento internacional.

Arropada por el Gobierno andorrano, en un proyecto capitaneado por la Radio y Televisión de Andorra (RTVA) y la productora Món Musical, Gisela, ganadora en dos ocasiones del Festival de Viña del Mar (Chile) y una de las voces más populares del programa "Operación Triunfo", ha reconocido hoy en rueda de prensa que está ante un "reto arriesgado" de su carrera musical.

Sin embargo, ha advertido de que participará en las pruebas de selección para el concurso, junto a intérpretes de otros estados, "procurando estar al cien por cien, tanto como artista como persona, poniendo todo mi cariño y esfuerzo en ello".

Sobre la canción "Casanova", que defenderá en Belgrado si se clasifica, ha resaltado que "es muy adecuada, con mucho ritmo y muy pegadiza".

La puesta en escena de la canción también será fundamental y, según Gisela, recuerda a Andorra, que es un país "un poco mágico y fantástico".

El director ejecutivo de RTVA, Joan Besson, ha querido destacar por encima de cualquier otra consideración que en esta ocasión la corporación que encabeza ha "apostado por un cambio radical de estrategia, buscando la complicidad de la sociedad andorrana" para intentar que Andorra sea más conocida en Europa.

Por este motivo, ha defendido que la letra sea en inglés, "la lengua de referencia del festival, como lo demuestra el hecho de que de las últimas trece ediciones, en doce los temas ganadores han sido en esta lengua".
Publicar un comentario