21 de diciembre de 2007

La UER está estudiando emitir en directo a través eurovision.tv las finales nacionales

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) está estudiando la posibilidad de emitir en directo las finales nacionales en su página web oficial www.eurovision.tv. La televisión belga VRT ha mostrado ya su interés en esta posibilidad y ha incluido en las reglas de su final Eurosong 2008 tal extremo, según informan nuestros compañeros de belgovision.com.

De acuerdo a la petición de muchos fans de Eurovision y como un extra dentro de la nueva web eurovision.tv que se lanzará el próximo 15 de enero, la UER examina la posibilidad de emitir en directo las finales nacionales en los próximos meses, lo que no significa que todas y cada una de las finales se emitan en directo. Las televisiones nacionales necesitarán primero obtener un permiso de la UER.

Las reglas de Eurosong 2008 de la televisión belga ya incluyen una cláusula mediante la cual cada artista finalista da su permiso para la emisión en directo por televisión y siminultánemente a través de la web de la UER. Para la televisión belga y para el futuro representante del país en Belgrado, sería una gran oportunidad para hacer promoción internacional.