22 de diciembre de 2007

"Todo está en tu mente" y tal vez "Sin la luna" serán las apuestas de Coral para Serbia 2008

Tras el intento fallido de Misión Eurovisión, con más ganas que nunca, Coral se ha marcado para 2008 una meta: el próximo Festival de Eurovisión de Belgrado. Para ello, con un nuevo equipo hispano-sueco de productores, formado por los autores de “I love you mi vida”, canción que ya representó a España en Helsinki, Thomas G:sson, Tony Sánchez-Olhsson y Andreas Rickstrand, presentará a la hipotética preselección que haga TVE “Todo está en tu mente”, un tema “hecho para Eurovisión, en castellano, con mucha fuerza, muy del estilo Coral”, y posiblemente un segundo tema muy diferente titulado “Sin la luna”.

Pasión y temperamento son las señas de identidad de la cantante madrileña. Coral siempre quiso ser artista. Pisó un escenario por vez primera a los 12 años y a los 14 comenzó a grabar sus primeras maquetas. La artista se ha forjado en teatros, salas de fiestas y estudios de grabación.

En 1997 grabó en Miami su primer trabajo El sabor de lo prohibido. En 2001 consiguió un contrato con Columbia de Sony Music. Publicó su primer single Volverás, incluido en el disco Coral, producido por Pumpin’Dolls, que consiguió colarse entre los 20 más vendidos del país. A Volverás le siguieron Lágrimas de cristal, Tormenta y Sueño eterno.

En 2005, se alza con el triunfo en el Festival Internacional de Benidorm con la balada Maldito corazón. Tanto el público como el jurado comentan su parecido tanto en los tonos como en el estilo musical con Mónica Naranjo. Coral, con la Sirenita de Oro en las manos, comenta: “Ha sido un sueño hecho realidad, ya que llevaba muchos años viendo el festival desde el otro lado”. La victoria en Benidorm la lleva a grabar su segundo álbum Deshojando madrugadas, que incluye el tema con el que ganó el certamen y otros dos titulados Después de ti y Más allá de ti.