30 de agosto de 2007

Cambios para la preselección rumana


La cadena rumana, TVR, esta pensando en cambiar el formato para seleccionar su representante en el festival, tras los últimos escándalos sobre plagios de algunas canciones de las preselecciones nacionales.

La TVR esta pensando en seguir el ejemplo de sus amigos de la ERT y seleccionar internamente el representante y elegir la canción mediante televoto. La ERT utilizo este sistema en 2005 y en 2006, ambas ocasiones quedaron entre las 10 primeras, una de ellas fue la ganadora del festival.

Dan Monliu ha confirmado que están trabajando en esta posibilidad siempre cumpliendo las normas de la EBU.

La prensa rumana, informa de que Andra podría ser la cantante seleccionada.
Otros miembros y jurados de anteriores finales nacionales han informado que están de acuerdo de seleccionar ese formato, aunque estarán expectantes de ver cual es el camino tomado por la TV rumana.

Rumania, participará en la Semifinal del 22 de mayo, a celebrar en Belgrado, tras la posición obtenida por Todomondo, 13ª posición con 84 puntos

Lista de portavoces del EDC


Estos son los nombres de las personas que darán los votos en el próximo EDC:

- Austria: Peter L Eppinger
- Dinamarca: Louise Wolff
- Finlandia: Johanna Pirittilahti
- Alemania: Alice & Ellen Kessler (ESC Alemania 1959)
- Grecia: George Amyras
- Irlanda: Pamela Flood
- Lituania: Lavija Surnaite
- Países Bajos: Marcus van Teijingen
- Polonia: Ewelina Kopic
- Portugal: Marta Leitre de Castro
- Rusia: Like Kremmer
- España: Jesús Álvarez
- Suecia: Ulrica Bengtsson
- Suiza: Cecile Bahler
- Ucrania: Svetoslav Vlokh
- Reino Unido: Kirsty Gallagher

España ha elegido a Jesús álvarez, periodista deportivo de TVE y participante del programa de la misma casa "Mira quien baila"

29 de agosto de 2007

Lya Assia podría volver a Eurovisión 50 años después.

Lys Assia, la primera ganadora del festival en 1956 con "Refrain" y que llevó otras tres canciones en 1956 ("Das alte karusell"), 1957 ("L'enfant que j'etais") y 1958 ("Giorgio"), anuncia que se presentará a la preselección suiza para la próxima edición del festival de Eurovisión, tras el fiasco que ha sufrido en un certamen internacional de música folk alemana, donde a dúo con Beatrice ha quedado en el puesto 12 de 16 participantes.

"Ya veremos, quizá consiga más puntos allá" han sido sus palabras justo después de acabado tal festival. Según el portavoz de la televisión suiza, "ciertamente, puede presentarse mientras cumpla con los requisitos de la página web suiza de Eurovision". Y parece que los cumple, por lo que puede que la veamos por cuarta vez y con una quinta canción en el festival de Eurovision.

De conseguirlo, sería el periodo más amplio entre dos participaciones por un mismo intérprete (1958-2008, 50 años) superando ampliamente el record que tiene hasta ahora Jean Claude Pascal (1961-1981, 20 años). A pesar de que ya cuenta con 83 años, Lys está con más energía que nunca y dispuesta a volver a intentarlo.

28 de agosto de 2007

España por pasodoble y chachachá


España saldrá novena e interpretará un chachachá y un pasodoble posición, por detrás de Lituania máxima favorita e inmediatamente antes que Irlanda. El chachachá será la canción “Baila morena” del italiano Zucchero , un baile que dominan a la perfección, pues sus inicios como pareja siempre fuerón como parejas de bailes latinos y no de bailes estandár. En la ronda de estilo libre Abraham y Amagoya intepretarán un pasodoble muy español “El gato montés” canción de fuerte carácter, de pasión española,y con gran ritmo y alegría.

Comentaristas españoles para EDC

Televisión Española contará con dos voces experimentadas para comentar esta primera edición del Festival de Eurovision del Baile: Beatriz Pécker, que ha acudido ya como comentarista a seis festivales de la canción de Eurovisión, Beatriz volverá a ser comentarista de Eurovisión a pesar de su sálida de el ente público, y la catalana Joana Subirana, bailarina, jueza de baile y docente bien conocida de los telespectadores españoles por ser juez en “¡Mira quién baila!

21 de agosto de 2007

Serduchka a por la presidencia ucraniana

Tras arrasar en el pasado Festival de Eurovisión con su canción "Dancing Lasha Tumbai" y quedar en segunda posición, la popular drag queen ucraniana Verka Serduchka será la próxima candidata a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 30 de septiembre.
Serduchka, cuyo nombre real es Andréi Danilko, encabezará las listas de un bloque integrado por el Partido Liberal Democrático, el Partido Comunista de los Trabajadores y el Partido de las Mujeres de Ucrania, según ha informado la formación política. Por el momento, el bloque de Serduchka no se ha registrado ante la Comisión Electoral Central (CEC), por lo que no está confirmada su participación en los comicios legislativos, según han asegurado las agencias ucranianas.

20 de agosto de 2007

Mel C podría representar al Reino Unido

Lo primero que muchos pensaron, tras el anuncio de las Spice Girls volverian a cantar juntas, fue que serian una buena solucion para sacar el Reino Unido de los ultimos lugares cosechados los ultimos años.

MelC, componente del grupo y además cantante en solitario, en una video-entrevista habló sobre el Festival de Eurovision.

Al principio ella se sorprendio de que el festival fuese tan famoso en toda Europa, ya que ella considera y opina que el Festival a perdido popularidad en el Reino Unido, debido a los malos resultados de estos ultimos años.

Mel C, estubo hablando sobre la posiblidad de representar a su país en
Belgrado, a lo que ella contesto que jamas se presentaria a una final nacional, en su caso el Making Your Mind Up, final nacional usada por la BBC para seleccionar a su representante en el Festival de Eurovision, ya que considera que fue una broma que Scooch consiguiera ganar el pase a Helsinki y representar a los britanicos.

Ella se ofrece representar el Reino Unido en Belgrado, siempre y cuando la BBC, le de el pase a Belgrado "Via Interna", como hizo TVE con Las Ketchup en el 2006 y asi estar en la final del 24 de Mayo en Serbia.

Su cancion favorita por parte del Reino Unido en su historia es: Making Your Mind Up, ganadora del festival en 1981.

16 de agosto de 2007

Eurovisión seguirá

Según el díario "El País" TVE-1 seguirá emitiendo el festival por su éxito en audiencia y por sus "claros valores de servicio público", según asegura Luis Férnández, Presidente de la Corporación, en una nota de respuesta a la diputada popular Macarena Montesinos.

La diputada preguntó si iba a abandonar TVE la emisión de próximas ediciones del festival y también cuál es la valoración que la Corporación hace de la emisión de la última edición del evento.

"El día 12 de mayo de 2007 el Festival obtuvo un 28% en su franja de emisión y 3.373.000 espectadores en concepto de audiencia media", contesta Luis Férnández, quien califica estos datos de "notables", suficientes para que TVE-1 liderara su franja horaria "de forma abultada".

"Es un programa producido por las televisiones públicas europeas con claros valores de servicio público: la música y el encuentro entre los pueblos", añade la nota firmada por el presidente de RTVE.

8 de agosto de 2007

TVE se retira de Eurovisión Junior

Esta mañana nos levantavamos con la noticia de que Televisión Española ha decidido "no participar de momento" en Eurojunior,según informa el diario"El País" la versión mini de Eurovisión en la que han intervenido niños como María Isabel, intérprete de Antes muerta que sencilla. El concurso "fomenta estereotipos que no compartimos", opina Javier Pons, director de la cadena pública. "Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos", en la que se incluye el estreno de Comecaminos, un nuevo contenedor infantil que sustituye desde el próximo fin de semana a Zon@ Disney.

Los directivos de la nueva corporación ha pesado más que en formatos como éste es fácil "cruzar rayas peligrosas", apunta Pons, y que contribuyen a fomentar "estereotipos". Ahora, TVE busca fórmulas "que transmitan otros valores". Pons cita ejemplos como El conciertazo, que, los sábados en La 2, introduce a los niños en los rudimentos de la música clásica en un espectáculo conducido por Fernando Argenta. "Ésa sería la línea en la que tendríamos que profundizar".

6 de agosto de 2007

Tres países interesados en Sergey Lazarev


Tres países estarían interesados en Sergey Lazarev, este cantante que está tan bien reconocido en los repúblicas ex-soviéticas, podría ir a eurovision muy pronto. Según Oikotimes, Ucrania, Rusia y Bielorusia serían estos tres países interesados en llevarlo como representante.

Sergey Lazarev es actor aparte de cantante y bailarín. Nació el 10 de Abril del 83 en Rusia, y tan solo 10 años después empezó a cantar. Tubo su formación profesionalmente hablando, en las mejores academias de interpretación, danza y cante de Moscú.