19 de septiembre de 2007

Islandia se pone en marcha

Islandia será el primer país que comience el periodo de preselecciones de los diferentes países que participaran en Belgrado. La televisión islandesa, RÚV, elegirá su representante a través de varios show, el primero de ellos el día 29 de septiembre. Los shows, que duraran sobre una 1 hora y 20 minutos, competirán 3 canciones, de la cuales la mas votada pasara a la final. Habrá un jurado que dará opiniones, pero será el televoto quien decidirá el ganador de cada show. Uno de los miembros del jurado es Selma, representante de Islandia en 1999, 2ª y en 2005, no finalista, a pesar de ser una de las favoritas. Los shows se llamarán Laugardagslögin, y comenzarán a las 22.15 en Islandia, 21.15 para el resto de países. Islandia lleva desde el 2004 sin actuar en la final, en 2005 finalizó 16ª con Selma, en 2006 finalizó 13ª con Silvia Night y en 2007 finalizo 13ª con Eirikur y 77 puntos. La mejor posición en la historia de Islandia es la 2ª posición de Selma en 1999. Por lo tanto Islandia deberá participar en la semifinal o semifinales en Belgrado.

2 de septiembre de 2007

Finlandia gana el Eurovisión de baile

España queda décima empazaba con 38 puntos empatada con Dinamarca, el público europeo premio la sobriedad y profesionalidad, no obstante las parejas en la que uno de los participantes no era profesional como Alemania, Portugal, Rusia y Polonia obtuvieron excelentes resultados.
Suiza primera participante en abrir el concurso se quedó con un 0 en su marcador mientras que nuestros representantes con coreografía de Poti quedaron décimos con 38 puntos otorgados de la siguiente manera:


12 puntos de Portugal
7 de Grecia
6 de Suiza
5 de Finlandia
4 de Ucrania
2 de Holanda y Rusia


Finlandia obtuvo 132 puntos concedidos por los espectadores de las dieciséis cadenas de televisión participantes en este primer Festival de Eurovisión de Baile, en el que actuó el cantante español Enrique Iglesias.


Las apuestas está vez no acertaron pues apuntaban como favoritas a Litunia, Reino Unido, Grecia o España, países que quedaron en la mitad baja del marcador.