19 de octubre de 2007

Sebnem Ferah posible representante de Turquía

Según los últimos rumores,la cantante rock Sebnem Ferah ha recibido una oferta de la Radio televisión turca para representar a Turquía en la 53º edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado.

Después de las participaciones exitosas de Sertab, Atenha y Kenan Dogulu, el festival de Eurovisión se ha hecho muy popular en Turquía, Programas de TV, periódicos y revistas muestran cada vez más atención sobre el acontecimiento. Muchos son os rumores , prrimero se rumoreó que Hande Yener quien había recibido una oferta, la TRT lo negó. Entonces todos los ojos se pusierón en la jóven cantante Hadise. ¿Sería ella la siguiente representante de Eurovisión de Turquía? , la respuesta nuevamente fue "No" .

Sin embargo, según los últimos rumores, la TRT parece haber encontrado otro candidato: lal cantante rock Sebnem Ferah que es muy popular entre la juventud turca. La TRT ha admitido que na realizado una oferta a Sebnem Ferah y que ellos animan a la cantante rock a participar representando a Turquía. Además, una vez más, parece que la TRT va a enviar a una canción en inglés.

14 de octubre de 2007

Todo va a cambiar

El día 6 de septiembre la web cumplió 2 años, dos años llenos de noticias, para celebrar este aniversario la web cambia totalmente, y está misma noche a partir de las nueve el aspecto de la web cambiará totalmente, se convertirá en una web con mayúsculas. El cambio será total, en la página principal podreís ver la noticia principal del día,y através del menú lateral en noticias, podreís ver todas las noticias, pulsando sobre la palabra "más" podreís acceder a la noticia completa. Como este cambio es muy drástico, la edicción blog se mantendrá para todos aquellos que prefereís seguir la información a través del blog, en la nueva web podrés disfrutar de nuevos servicios, multitud de enlaces a otras web y toda la información sobre la historía del festival, se dedicará una vez a la semana un espacio a un intérprete que halla pasado por el festival, cada semana repasaremos una canción y mucho más.

Ya sabeís esta noche a partir de las 9, aquí en Euro-spain.tk

9 de octubre de 2007

Elli Kokkinou podría representar a Grecia

La cantante griega Elli Kokkinou sería la próxima representante griega, según recoge la prensa local, según los medios griegos , la televisión griega(ERT) habría cerrado un acuerdo con la artista.

Elli Kokkinou es una gran estrella griega y cuenta en su haber con varios discos de platino, entre otros por sus éxitos Ki allo, SEX o Bye bye.


Las negociaciones podráin estar abiertas desde Junio, y el acuerdo llegó según cuentan los medios griegos un día antes al anuncio del nuevo formato, lo que ha hecho que Elli Kokkinou y la ERT vuelvan a replantearse el proyecto, ya que Grecia no seria finalista directa y pasaría a una de las 2 semifinales.Aunque el interés de la ERT parece ser que es seguir las negociaciones con Elli.


Si al final no se llega a un acuerdo, la ERT griega baraja otras posibilidades como una final nacional como la del pasado año, o una elección totalmente interna, cosa que también podría darse si las canciones que llegarían a la redacción de la televisión heleniva no fueran lo suficientemente como para hacer una selección pública de la canción para Elli.




8 de octubre de 2007

Azerbayán estará en Serbia

Azerbayán finalmente ha comenzado el proceso de selección para escoger la primera entrada en el festival de Eurovisión. Según la prensa azeríes la primera ronda del proceso ya se celebró en el Rashid Behbudov Sacian.

En el proceso de selección participarón más de 40 cantantes. El jurado estubo compuesto por el Ministro de Juventud y Deporte Azad Rahimov, el profesor Nargiz Pashayeva, el director de de la Ópera de Azerbayán y el Teatro de Ballet clásico, Akif Malikov, compositores de música Vagif Garayzada y Faig Sujaddinov, y finalmente la artista de música Tarana Muradova.

Muchas cambios en Serbia

Muchas cosas van a cambiar en Belgrado 2008. Para empezar no se celebrará una, sino dos semifinales que serán retransmitidas en directo. Ya no estarán clasificados automáticamente los diez países más votados del festival anterior, sino sólo el país ganador y los cuatro que más invierten desde el comienzo hace 53 años: España, Francia, Reino Unido y Alemania. Italia también pertenecía a este "gremio" pero se retiró hace unos años harta del "compadreo" en las votaciones.

Los participantes en las semifinales se establecerán por sorteo, según indica el diario alemán Bild. En cada semifinal se clasificarán nueve países por votación SMS o telefónica de los espectadores y el décimo país será elegido por un jurado presente en la sala. Al final, de los 42 participantes, 24 países actuarán en la gran gala del 24 de mayo.

No es la panacea pero parece que de este modo habrá más países no del Este de Europa que tengan la posibilidad de llegar a la final. De ahí a que se acabe con que los vecinos se voten entre sí, es harina de otro costal.

4 de octubre de 2007

Cambios en Irlanda

La RTE anunciará en las proximas semanas detalles sobre su preselección nacional que, por lo que se rumorea, recuperará el tradicional formato que utilizó durante décadas hasta 2001. Es decir, una preselección con 8-10 canciones y otros tantos interpretes. Un formato que le dio a Irlanda nada menos que 7 triunfos en Eurovision.

Los últimos años, Irlanda ha utilizado dos formatos distintos. Entre 2003 y 2005 utilizó la fase final del concurso "You´re a star" (enésima versión de OT) para seleccionar a su representante en Eurovision. Los 2 últimos años, ha seleccionado previamente a un interprete y despues ha dejado en manos del público la elección de la canción...