25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Euro-Spain.tk y todo su equipo os desea:

Feliz Navidad
Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Bon Nadal
Glaedelig Jul
Vrolijk Kerstfeest en Buon Natale
Shinnen omedeto
Boas Festas
Gajan Kristnaskon

Zorionak eta Urte Berri On
Zalig Kerstfeest
Joyeux Noel
Bo Nadal
Kala Christougenna Kieftihismenos
Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom
God Jul och Gott Nytt Ar
Cestitamo Bozic

22 de diciembre de 2007

"Todo está en tu mente" y tal vez "Sin la luna" serán las apuestas de Coral para Serbia 2008

Tras el intento fallido de Misión Eurovisión, con más ganas que nunca, Coral se ha marcado para 2008 una meta: el próximo Festival de Eurovisión de Belgrado. Para ello, con un nuevo equipo hispano-sueco de productores, formado por los autores de “I love you mi vida”, canción que ya representó a España en Helsinki, Thomas G:sson, Tony Sánchez-Olhsson y Andreas Rickstrand, presentará a la hipotética preselección que haga TVE “Todo está en tu mente”, un tema “hecho para Eurovisión, en castellano, con mucha fuerza, muy del estilo Coral”, y posiblemente un segundo tema muy diferente titulado “Sin la luna”.

Pasión y temperamento son las señas de identidad de la cantante madrileña. Coral siempre quiso ser artista. Pisó un escenario por vez primera a los 12 años y a los 14 comenzó a grabar sus primeras maquetas. La artista se ha forjado en teatros, salas de fiestas y estudios de grabación.

En 1997 grabó en Miami su primer trabajo El sabor de lo prohibido. En 2001 consiguió un contrato con Columbia de Sony Music. Publicó su primer single Volverás, incluido en el disco Coral, producido por Pumpin’Dolls, que consiguió colarse entre los 20 más vendidos del país. A Volverás le siguieron Lágrimas de cristal, Tormenta y Sueño eterno.

En 2005, se alza con el triunfo en el Festival Internacional de Benidorm con la balada Maldito corazón. Tanto el público como el jurado comentan su parecido tanto en los tonos como en el estilo musical con Mónica Naranjo. Coral, con la Sirenita de Oro en las manos, comenta: “Ha sido un sueño hecho realidad, ya que llevaba muchos años viendo el festival desde el otro lado”. La victoria en Benidorm la lleva a grabar su segundo álbum Deshojando madrugadas, que incluye el tema con el que ganó el certamen y otros dos titulados Después de ti y Más allá de ti.

21 de diciembre de 2007

La UER está estudiando emitir en directo a través eurovision.tv las finales nacionales

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) está estudiando la posibilidad de emitir en directo las finales nacionales en su página web oficial www.eurovision.tv. La televisión belga VRT ha mostrado ya su interés en esta posibilidad y ha incluido en las reglas de su final Eurosong 2008 tal extremo, según informan nuestros compañeros de belgovision.com.

De acuerdo a la petición de muchos fans de Eurovision y como un extra dentro de la nueva web eurovision.tv que se lanzará el próximo 15 de enero, la UER examina la posibilidad de emitir en directo las finales nacionales en los próximos meses, lo que no significa que todas y cada una de las finales se emitan en directo. Las televisiones nacionales necesitarán primero obtener un permiso de la UER.

Las reglas de Eurosong 2008 de la televisión belga ya incluyen una cláusula mediante la cual cada artista finalista da su permiso para la emisión en directo por televisión y siminultánemente a través de la web de la UER. Para la televisión belga y para el futuro representante del país en Belgrado, sería una gran oportunidad para hacer promoción internacional.

11 de diciembre de 2007

Gisela con Casanova por Andorra

Ya sabiamos que la cantante catalana Gisela, representaría a Andorra en el próximo festival de Eurovisión, pero ayer en rueda de prensa se publicó que será con el tema en inglés "Casanova", espera que su participación en este concurso musical contribuya a colocar al Principado pirenaico en el mapa europeo y que a ella le sirva de lanzamiento internacional.

Arropada por el Gobierno andorrano, en un proyecto capitaneado por la Radio y Televisión de Andorra (RTVA) y la productora Món Musical, Gisela, ganadora en dos ocasiones del Festival de Viña del Mar (Chile) y una de las voces más populares del programa "Operación Triunfo", ha reconocido hoy en rueda de prensa que está ante un "reto arriesgado" de su carrera musical.

Sin embargo, ha advertido de que participará en las pruebas de selección para el concurso, junto a intérpretes de otros estados, "procurando estar al cien por cien, tanto como artista como persona, poniendo todo mi cariño y esfuerzo en ello".

Sobre la canción "Casanova", que defenderá en Belgrado si se clasifica, ha resaltado que "es muy adecuada, con mucho ritmo y muy pegadiza".

La puesta en escena de la canción también será fundamental y, según Gisela, recuerda a Andorra, que es un país "un poco mágico y fantástico".

El director ejecutivo de RTVA, Joan Besson, ha querido destacar por encima de cualquier otra consideración que en esta ocasión la corporación que encabeza ha "apostado por un cambio radical de estrategia, buscando la complicidad de la sociedad andorrana" para intentar que Andorra sea más conocida en Europa.

Por este motivo, ha defendido que la letra sea en inglés, "la lengua de referencia del festival, como lo demuestra el hecho de que de las últimas trece ediciones, en doce los temas ganadores han sido en esta lengua".

9 de diciembre de 2007

Bielorusia gana Eurovision Junior por segunda vez.

Ayer se celebró el festival de Eurovisión Junior del 2007. 17 países de toda Europa, en la que por primera vez España no participaba.El festival ha tenido lugar en Rotterdam. La competición tuvo un buen nivel y las votaciones han sido muy emocionantes. Desde el principio ha estado en cabeza Armenia, que era una de las favoritas. En las últimas 5 votaciones la clasificación se ha ajustado mucho y ha dado un vuelco.Armenia debutante en el concurso estuvo a punto de llevare la victoria y un solo punto hizo que no lo consiguiera.Grecia fue la derrotada de la noche solo Chipre la votó y con solo 2 puntos.Losresultados fuerón:

1. Bielorrusia - 137 puntos
2. Armenia - 136 puntos 3. Serbia - 120 puntos
4. Georgia - 116 puntos
5. FYR Macedonia - 111 puntos
6. Rusia - 105 puntos
7. Bulgaria - 86 puntos
8. Suecia - 83 puntos
9. Ucrania - 56 puntos
10. Rumania - 54 puntos
11. Países Bajos - 39 puntos
12. Malta - 37 puntos
13. Lituania - 33 puntos
14. Chipre - 29 puntos
15. Bélgica - 19 puntos
16. Portugal - 15 puntos
17. Grecia - 14 puntos