13 de enero de 2008

Dos parejas de presentadores y famosos serbios del cine, la música y el deporte, en Eurovisión 2008

“La oferta para desempeñar el papel de presentadora principal de Eurovisión ha sido para mi gran honor”, señaló Ana Ivanović el verano pasado. Ayer manifestó a una periodista del periódico Blic:

“Eurovisión es festival que me gusta y atrae mi atención desde pequeña. En mi casa siempre se consideraba como un evento especial. Solíamos reunirnos en frente de la pantalla: mi padre Miroslav, mi madre Dragana, mi hermano Miloš y yo. En el círculo de la familia veíamos el festival europeo y con todo corazón apostábamos por nuestro país. Nos alegrábamos por cada punto destinado a nuestra canción. Claro, estuve felicísima el año pasado cuando ganó Serbia”, señala Ana.

La famosa tenista destacó que le hubiera encantado asumir el papel de presentadora en un festival con tanto prestigio, pero que sus obligaciones profesionales no le dejarán tiempo suficiente para prepararse para algo tan serio.

“No podré ser la presentadora del festival, pero me gustaría participar en la gala de alguna manera. Eurovisión se celebra dos días antes de Roland Garros, cosa que dificulta todo, pero veremos. Haré lo máximo para poder aparecer en el evento”, prometió Ana.

Aleksandar Tijanić, director general de la televisión nacional, hará lo que esté en sus manos para que la tenista esté el día 24 de mayo en el “Arena Belgradense”, aunque sólo por una hora. “Nos honraría la participación de Ana en Eurovisión. Seguimos negociando con la agencia encargada de sus relaciones con el público. Existen varios papeles que Ana podría desempeñar en Eurovisión, pero no quiero revelar de que se trata. Quiero que esto quede en una sorpresa para los espectadores”, dijo Tijanić.

Preguntado por otros invitados eminentes de la vida pública serbia, el director de RTS respondió: “Vendrán otros serbios famosos que gozan de gran prestigio en el mundo de cinematografía, la música, el deporte... De esta manera, enviaremos a los espectadores de todo el mundo, según las estimaciones más recientes su número se aproxima a 300.000.000, el siguiente mensaje: “¡Éstos son serbios! ¡Así son todos los serbios!”, explicó Tijanić.

Los presentadores de Eurovisión aún no se conocen. El director de la televisión nacional dice que habrá dos parejas de presentadores. “Una pareja estará formada por los ganadores del concurso “Evropsko lice”, y sobre la segunda pareja discutiremos una vez conocida la primera”, concluyó el director de RTS.