22 de febrero de 2008

Según la UER: El Festival de Eurovisión 2008 permanece en Belgrado

Los recientes problemas en Belgrado han levantado las alarmas entre los seguidores del Festival, quienes comenzaban a especular acerca de la conveniencia o no de mantener la celebración del evento en la capital de Serbia. La UER ya se ha pronunciado al respecto.

Esta noche la UER ha lanzado un comunicado donde dice que se mantiene la sede del 53º Festival de Eurovisión en la capital serbia, según lo previsto. La televisión pública RTS obtendrá garantías de seguridad del gobierno para todos los participantes y turistas.

El comunicado, firmado por los ejecutivos de la UER Bjørn Erichsen y Svante Stockselius, dice lo siguiente:

La Unión Europea de Radiodifusión, como cabía esperar, ha seguido muy de cerca los últimos acontecimientos y ha permanecido en estrecho contacto con los organizadores. Finalmente hemos llegado a la conclusión de que las últimas incidencias ocurridas en Belgrado no causarán retrasos en la planificación del Festival de Eurovision de 2008, ni ningún otro tipo de complicación en el mes de mayo. La UER no tiene previsto trasladar el festival de Belgrado a otro lugar. LA RTS conseguirá garantía de seguridad de las autoridades serbias y la UER confía plenamente en la capacidad de la RTS para realizar perfectamente el Festival de Eurovisión en mayo próximo.

Antes de este comunicado, desde Eslovenia ya se había sugerido que la UER debería tener previsto una solución alternativa en caso de agravamiento de la situación, al mismo tiempo que un miembro del Grupo de Referencia de la UER para el festival, Kjell Ekholm, también señaló a Finlandia como país alternativo en ese caso.