27 de mayo de 2008

Más de 9 millones siguierón la final


Eurovisión resurge con Chiquilicuatre y los más de 9 millones de audiencia.


Información extraida de vertele.com
El festival de Eurovisión que se celebró el pasado sábado en Belgrado reunió a 9.336.000 millones de espectadores, lo que supone una cuota media del 59.3% de la audiencia.

Además, el instante de la actuación del representante español, que saltó al escenario a las 22:35 horas, logró reunir frente al televisor a 13.873.000 espectadores y un 78.1% de cuota. Además, cerca de 22 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con el Festival.

Raffaella no pudo con el "Multicine" de Antena 3

El programa "Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre", presentado por Raffaella Carrà, anotó un 18% y 1.721.000 seguidores en la franja de tarde de La 1.

Este especial no logró superar al Multicine de Antena 3, que con la película "El coleccionista de novias" logró un 22.6% y 2.228.000 espectadores. Los excelentes resultados del festival permitieron a La 1 liderar el sábado con un 30.3% de share, muy por encima del resto de cadenas.

Por su parte, laSexta y Telecinco también se apuntaron al fenómeno Eurovisión el pasado sábado. La cadena en la que "nació" Chikilicuatre emitió a las 17:00 horas un especial conducido por El Follonero en el que repasaba la historia de Rodolfo. "¡Ya hemos ganado!" marcó un 6.1% de share y 658.000 espectadores.

Por último, "La noria", que dedicó parte de su contenido al Festival con Remedios Amaya como invitada, logró un aceptable 16.7% de share y 1.959.000 seguidores.

El programa de Jordi González retrasó su comienzo hasta las 23:00 horas, por lo que coincidió con las votaciones de Eurovisión y con la continuación del especial de Raffaella, donde se analizó lo ocurrido en Belgrado (25.8% y 2.786.000).

- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000
* Votaciones: 62.8% y 10.619.000
Publicar un comentario