25 de mayo de 2008

Rusia se alza con la victoria y Europa se rie del Chiki Chiki


No pudo ser. Rodolfo Chikilicuatre y su "Chiki Chiki" se tuvieron que conformar con la decimosexta plaza en el Festival de Eurovisión que se celebró el sábado en Belgrado y que por primera vez ganó Rusia.

El humorista que salió del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta aseguró que la plaza era "muy digna", y que quedaba por delante de otras canciones que consideraba mejores, como la de Francia.

"Bueno, hemos llegado a la final, que siempre nos quedamos en cuartos", manifestó Chikilicuatre a los periodistas.

"Gracias al apoyo de la gente que ha sabido entender que era una canción con buen humor porque otra cosa son las votaciones, que se sabían desde antesdeayer", agregó.

El "Chiki Chiki" sumó 55 puntos y quedó en mejor posición que los últimos representantes españoles D'Nash, que el año pasado quedaron vigésimos, así como las de Las Ketchup en 2006 y Son de Sol en 2005, ambas en el vigesimoprimero.

PRIMERA VICTORIA RUSA

Dima Bilan venció a los 24 participantes con la apasionada balada de rock "Believe" sumando 272 puntos de la votación telefónica realizada en 43 países. Ucrania terminó en segundo lugar con 230 puntos y Grecia fue tercera con 218.

"Gracias Belgrado, nos vemos en Moscú", dijo Bilan, un cantante pop reconocido en su país que terminó en segundo lugar en el certamen de 2006, que se realizó en Atenas, y que este año espera lanzar una carrera internacional con un álbum en inglés.

Su puesta en escena incluyó una exhibición de patinaje de Evgeni Plushenko, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos y un sentido acompañamiento con un violín Stradivarius del húngaro Edvin Marton.

El festival, realizado en Belgrado después de que la balada de Marija Serifovic consiguiera la victoria para Serbia en 2007, fue transmitido en directo a toda Europa con una audiencia estimada de 100 millones de personas.

La mayoría de los temas parecían pasados de moda y carentes de energía, pero los espectáculos que las acompañaban lo compensaron con ricas e imaginativas composiciones visuales.

Entre lo más destacado de la noche figuraron los ángeles y demonios de Azerbaiyán, una banda de piratas con capas y espadas de Letonia, un zombie robot bailarín de Georgia y varias participantes que parecían disputar un concurso de semejanzas con Mariah Carey.

Ani Lorak, quien obtuvo el segundo lugar para Ucrania, y Kalomira obtuvo la segunda posición.
Publicar un comentario