30 de enero de 2008

"Confluence of sound" (la confluencia del sonido) será el eslogan para Eurovisión 2008

“El hecho de que Belgrado, ciudad anfitriona, esté situada en la confluencia de dos grandes ríos europeos, el Danubio y el Sava, ha servido de inspiración para el tema del próximo Festival de Eurovisión”, ha manifestado Sandra Šuša, productora ejecutiva del evento.

Tal y como explica la televisión serbia, Belgrado se convertirá en el lugar donde se encuentren las energías, se intercambien ideas y donde nacerán nuevos valores. La confluencia de colores y sonidos ha servido de inspiración para tomar la decisión final. El “matrimonio” de colores y energías representa la unión de todas las naciones europeas para celebrar juntas el Festival de Eurovisión de 2008.

Pronto, RTS presentará el diseño del escenario que se basará en el mismo concepto. Este nuevo logotipo sustituye al anterior que ganó el concurso que RTS abrió entre los fans.

28 de enero de 2008

Sorteo de las semifinales realizados

Semifinal 1, martes 20 de mayo de 2008
Alemania y España (votarán en esta semifinal pero no actuarán)
- Montenegro
- Finlandia
- Grecia
- Irlanda
- Israel
- Polonia
- Bosnia Hercegovina
- Estonia
- Países Bajos
- Rumanía
- Moldavia
- San Marino
- Eslovenia
- Noruega
- Bélgica
- Andorra
- Armenia
- Azerbaiyán
- Rusia

Semifinal 2, jueves 22 de mayo de 2008

Francia,Reino Unidoy Serbia (votarán en esta semifinal pero no actuarán)
- Croacia
- Dinamarca
- Bulgaria
- Portugal
- Ucrania
- Suiza
- FYR Macedonia
- Islandia
- Chipre
- Letonia
- Bielorrusia
- Hungría
- Albania
- Suecia
- Turquía
- Lituania
- Georgia
- República Checa
- Malta

El 31 de enero se pondrán a la venta las entradas para Eurovision 2008

Para la población local serbia, serán puestas a la venta el 29 de enero, y para el público extranjero, dos días más tarde.

Hasta el 15 de marzo, las entradas serán vendidas en “paquetes”. Tras el día 17 de ese mismo mes, las entradas restantes serán vendidas también individualmente.

Los precios variarán entre los 1000 dinares hasta los 5000 por entrada (12,5 € hasta 62,5 € máximo), lo que supondría una espectacular rebaja de precios con los que viene siendo habitual en los últimos años.

Habrá 3 paquetes de entradas inicialmente:

Paquete A: Todos los eventos.

Paquete B: Entrada para la final, una de las dos semifinales, y ensayos generales de ambas semifinales.


Paquete “Fan Clubs”: Todos los eventos.

No se venderán más de 4 paquetes por persona

27 de enero de 2008

El martes Coral estrena su candidatura “Todo está en tu mente”

El próximo martes 29 de enero podrás escuchar la apuesta de Coral Segovia para acudir al Festival de Eurovisión 2008. Se trata de “Todo está en tu mente”, un tema “impactante” de Tony Sanchez-Ohlsson, Thomas G:sson y Andreas Rickstrand en el que la artista ha trabajado durante los últimos meses.

26 de enero de 2008

Morena cantará “Vodka” por Malta en Belgrado

La gala ha sido amenizada con la actuación de varios cantantes eurovisivos: Chiara (1998 y 2005), Mike Spiteri (1995) y Olivia Lewis (2007). Uno de los momentos mas interesantes de la gala ha sido el dueto entre Chiara y Natalia Cauchi, cantante australiana de origen maltés y ganadora de la edición del "Pop Idol" de este país.

La cantante Claudia Faniello, que partía como favorita, consiguió el segundo y el tercer puesto con los temas Sunrise y Caravaggio, respectivamente.

El resultado del top 3 ha sido el siguiente:


64 puntos y 4518 votos: Sunrise - Claudia Faniello
68 puntos y 12714 votos: Caravaggio - Claudia Faniello
78 puntos, 16,979 votos: Vodka - Morena

22 de enero de 2008

TVE se apoya en myspace.com para elegir nuestro representante

El público podrá ver los perfiles y canciones de los candidatos y votar a través de internet. En cuanto a los participantes, podrán colgar en la web sus canciones para acceder a la selección, y se les pide como requisito ser español y residir desde hace dos años en España y presentar un perfil, una canción inédita y un vídeo de presentación.

El objetivo de esta "nueva" posibilidad es dar la alternativa de presentarse a la gala a todos los grupos pequeños y nuevos talentos sociales que se están cociendo cada vez más en páginas web multitudinarias, según señaló la directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret.

Las cinco canciones más votadas por los usuarios a través de internet pasarán a una final televisiva junto con otras cinco elegidas por un comité de expertos de entre todas las candidaturas recibidas en 'myspace.com', para complementar con criterios "puramente musicales", aseguró Lloret.

Finalmente, el público votará el ganador que representará a España entre estos 10 candidatos elegidos por teléfono o a través de sms en un programa concierto de RTVE que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, señaló que "intentan que sea un proceso lo más amplio y abierto posible" y que la página estará abierta desde hoy hasta el 10 de febrero.

17 de enero de 2008

Hevia desvela su candidatura e interés por Eurovisión 2008

Hevia, uno de los gaiteros españoles más reconocidos a nivel internacional, ha respondido a la preguntas planteada sobre su posible candidatura para representar a España en Eurovisión 2008 y su interés por el festival.

En plena promoción de su último trabajo discográfico “Obsessión” (2007), de cara a Belgrado Hevia confiesa tener una idea clara sobre un tema en el que está trabajando, donde habrá voces y ya sabe quién llevaría esas voces. Además, asegura que “sería una propuesta muy muy impactante” y afirma que si va a Eurovisión lo hará para ganar.

15 de enero de 2008

Nueva versión de la web eurovision.tv

La nueva web incluye entre otras novedades una mayor presencia de las noticias, un nuevo apartado denominado el "blog del editor" que se unen a las ya habituales secciones de historia, participantes, tienda oficial, etc....

Sin embargo la mayor novedad la supone la emisión online, a través de la citada web, de diferentes finales nacionales en el " Media Lounge". Dicho servicio ya ha sido probado con la emisión online, la semana pasada, de la final de Chipre.

13 de enero de 2008

Dos parejas de presentadores y famosos serbios del cine, la música y el deporte, en Eurovisión 2008

“La oferta para desempeñar el papel de presentadora principal de Eurovisión ha sido para mi gran honor”, señaló Ana Ivanović el verano pasado. Ayer manifestó a una periodista del periódico Blic:

“Eurovisión es festival que me gusta y atrae mi atención desde pequeña. En mi casa siempre se consideraba como un evento especial. Solíamos reunirnos en frente de la pantalla: mi padre Miroslav, mi madre Dragana, mi hermano Miloš y yo. En el círculo de la familia veíamos el festival europeo y con todo corazón apostábamos por nuestro país. Nos alegrábamos por cada punto destinado a nuestra canción. Claro, estuve felicísima el año pasado cuando ganó Serbia”, señala Ana.

La famosa tenista destacó que le hubiera encantado asumir el papel de presentadora en un festival con tanto prestigio, pero que sus obligaciones profesionales no le dejarán tiempo suficiente para prepararse para algo tan serio.

“No podré ser la presentadora del festival, pero me gustaría participar en la gala de alguna manera. Eurovisión se celebra dos días antes de Roland Garros, cosa que dificulta todo, pero veremos. Haré lo máximo para poder aparecer en el evento”, prometió Ana.

Aleksandar Tijanić, director general de la televisión nacional, hará lo que esté en sus manos para que la tenista esté el día 24 de mayo en el “Arena Belgradense”, aunque sólo por una hora. “Nos honraría la participación de Ana en Eurovisión. Seguimos negociando con la agencia encargada de sus relaciones con el público. Existen varios papeles que Ana podría desempeñar en Eurovisión, pero no quiero revelar de que se trata. Quiero que esto quede en una sorpresa para los espectadores”, dijo Tijanić.

Preguntado por otros invitados eminentes de la vida pública serbia, el director de RTS respondió: “Vendrán otros serbios famosos que gozan de gran prestigio en el mundo de cinematografía, la música, el deporte... De esta manera, enviaremos a los espectadores de todo el mundo, según las estimaciones más recientes su número se aproxima a 300.000.000, el siguiente mensaje: “¡Éstos son serbios! ¡Así son todos los serbios!”, explicó Tijanić.

Los presentadores de Eurovisión aún no se conocen. El director de la televisión nacional dice que habrá dos parejas de presentadores. “Una pareja estará formada por los ganadores del concurso “Evropsko lice”, y sobre la segunda pareja discutiremos una vez conocida la primera”, concluyó el director de RTS.