28 de febrero de 2008

Gisela con Casanova en conquista de Europa


Ayer la delegación Andorrana presentó en exclusiva el video clip de Casanova, cacnión con la que Andorra intentará pasar a la final de Eurovisión.

“Casanova” está compuesto por Jordi Cubino, autor de “Corazón latino”, el tema con el que David Bisbal puedo acudir a Eurovisión en 2002, es una canción muy movida, el video clip está inspirado en el paísaje andorrano, en el que Gisela refeja un sueño en una bola de crstal de los afamos comercios andorranos.
La RTVA se propuso este año pasar a la final por lo que dejo al lado su idioma(solo 1 frase en catalán)y aumentó el presupuesto en una gran cuantía.
Desde Euro-Spain.tk les deseamos toda la suerte a nuestro vecinos de Andorra.

Kalomoira representará a Grecia


Ayer tuvo lugar en Grecia la final nacional para representar al país Heleno en el festival, de la cual salió vencedora Kalomoira Sarantis que se impuso a Xrispa y sus 5 bailarines maculinos con "A change to love" y a Kostas Martakis,y su nueva versión de "Always & forever".

"Secret Combination" fue elegida por jurado (40%) y televoto (60%). La gala final, presentada por las hermanas Betty y Mathilde Maggira, que alternarón sentido del humor con su música, aunque las comparaciones son odiosas se dan un estilo a Las Virtudes españolas, Sarbel, representante de Grecia el año pasado en Eurovisión también estuvo en la gala, y varios cantantes que participarán en esta edición:Evdokia (Chipre), Elnur Gusseinov (Azerbaiyán), Rebecca Dremelj (Eslovenia) y Nico y Vlad Mirita (Rumanía).

Tras todo esto y más de 3 horas de gala, se anunció a Kalomoira como ganadora con "Secret Combinatios", canción pop con aires griegos y un aire a Jennifer López.

Ya tenemos los 10 finalistas

Un jurado de expertos formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical “No disparen al pianista” y responsable de información musical de “Miradas 2”; Mauro Canut, músico, autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE y subdirector de Contenidos para Móviles de iRTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE; ha elegido a los siguientes candidatos:

- Nullsystem (“Mourning”): Por su potente sonido metal, la magnífica voz de su cantante y una puesta en escena gótica, audaz e impactante.
- Innata (“Me encanta bailar”): Por una canción divertida, pegadiza y bailable que ha sido especialmente valorada por los Eurofans.
- Markoz Mangui (“Caramelo”): Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional que fusionan un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes.
- Ell*as (“100 x 100”): Por una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en el Festival de Eurovisión.
- D-Vine (“I Do You”): Por un tema muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional.

Estos 5 junto a Rodofo Chiquilicuatre,La casa Azul,Arkaitz,Coral y Bizarre conformarán la final del día 8 en TVE,

26 de febrero de 2008

Resultados definitivos de Myspace

Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre, los cinco elegidos por los internautas.
El gato perdió más de noventa mil votos, lo que favorecio a Bizarre, sexto clasificado en esos momentos.
La sexta ha sido Mayte, seguida de Mirela,este jueves a las 12 un jurado de expertos musicales designará a los otros cinco candidatos.
Ese mismo día se abrirán las líneas para elegir entre estos diez finalistas al representante de TVE en Eurovisión 2008. El día 8 de marzo se conocerá su nombre en un programa especial que ofrecerá La 1 en prime time.
El jurado está formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical “No disparen al pianista” y responsable de información musical de “Miradas 2”; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.

25 de febrero de 2008

Dustin representará a Irlanda


'Irelande Douze Pointe' (Irlanda 12 puntos) ha cosechado tanto aplausos como abucheos entre el público, una división de opiniones también presente entre la 'crítica eurovisiva'.

Dustin representará a Irlanda, que tiene el récord de siete victorias en Eurovisión pese a que en la edición de Helsinki el año pasado quedó en última posición.

"Sacude tus plumas y haz saltar tu pico. Sacúdelo al oeste y al este", canta el pavo. Dustin, también ha hablado de los 'comedores de goulash', en referencia a los países del Este, que tienden a votarse entre ellos.

Los desastrosos resultados de Irlanda el año pasado obligarán a que el pavo compita en una semifinal en mayo, unos días antes de que la gala final de Belgrado se emita para una audiencia de 10 millones de personas.

23 de febrero de 2008

Polonia elige a Isis Gee para Eurovisión 2008

Isis Gee, con el tema "For life", ha resultado ganadora de la final polaca para Eurovisión 2008 al recibir 24 votos, 12 del jurado y 12 del televoto, logrando así la máxima puntuación posible.

La clasificación final de la preselección polaca queda como sigue:

1. Isis Gee - For life - 24
2. Natasza Urbanska - Blow up (Rickey Fernand) - 15
3. Men Meadow - Viva la musica (Thomas G;son, Andreas Rickstrand) 12
4. Plastic - Do something (Agnieszka Burcan) 12
5. Edi Ann - Lovin' U (Edyta Kuczyńska) 12
6. Izabela Kopeć - You've got my love (Izabela Kopec, Filip Kuncewicz) 10
7. Sandra Oxenryd - Super Heroes (Andreas Rickstrand, Knut-Øyvind Hagen) 9
8. Margo - Dlatego Walcz (Filip Siejka, Małgorzata Gadzińska) 9
9. Afromental - Thing we've got (W. Łozowski, B. Śniadecki) 7
10. Starnawski & Urban Noiz - It’s not a game (Marcin Urban, Bożena Intrator) 5
11. Kasia Nova - The Devil (Harald Retinger, Ulrich Fischer) 1
12. Queens - I say my body (Łukasz Pilch, Marcin Skoczylas) 0

22 de febrero de 2008

Según la UER: El Festival de Eurovisión 2008 permanece en Belgrado

Los recientes problemas en Belgrado han levantado las alarmas entre los seguidores del Festival, quienes comenzaban a especular acerca de la conveniencia o no de mantener la celebración del evento en la capital de Serbia. La UER ya se ha pronunciado al respecto.

Esta noche la UER ha lanzado un comunicado donde dice que se mantiene la sede del 53º Festival de Eurovisión en la capital serbia, según lo previsto. La televisión pública RTS obtendrá garantías de seguridad del gobierno para todos los participantes y turistas.

El comunicado, firmado por los ejecutivos de la UER Bjørn Erichsen y Svante Stockselius, dice lo siguiente:

La Unión Europea de Radiodifusión, como cabía esperar, ha seguido muy de cerca los últimos acontecimientos y ha permanecido en estrecho contacto con los organizadores. Finalmente hemos llegado a la conclusión de que las últimas incidencias ocurridas en Belgrado no causarán retrasos en la planificación del Festival de Eurovision de 2008, ni ningún otro tipo de complicación en el mes de mayo. La UER no tiene previsto trasladar el festival de Belgrado a otro lugar. LA RTS conseguirá garantía de seguridad de las autoridades serbias y la UER confía plenamente en la capacidad de la RTS para realizar perfectamente el Festival de Eurovisión en mayo próximo.

Antes de este comunicado, desde Eslovenia ya se había sugerido que la UER debería tener previsto una solución alternativa en caso de agravamiento de la situación, al mismo tiempo que un miembro del Grupo de Referencia de la UER para el festival, Kjell Ekholm, también señaló a Finlandia como país alternativo en ese caso.

17 de febrero de 2008

Primeros resultados desde MySpace

Los primeros resultados han dado la razón a eurofans y tabloides en cuánto a los favoritos, de momento las cosas van de la siguiente manera:

1 La Casa Azul — La Revolucion Sexual 3424 VOTOS
2 Coral — Todo Está En Tu Mente 2679 VOTOS
3 Mayte — Eternamente 2662 VOTOS
4 ANAEL — Piénsame (Thinking Thinking) 2132 VOTOS
5 Mirela — Stronger 2130 VOTOS
6 Dani Fernandez — Angel Travieso 1346 VOTOS
7 Judith — la danza del amor 1287 VOTOS
8 Sampedro and Band — Volver 1235 VOTOS
9 Malena Gracia — Un Poquito Más 1209 VOTOS
10 Rodolfo Chikilicuatre — Baila el ChikiChiki 1208 VOTOS

Por lo que los 5 finalistas elegidos por el público serían:
La Casa Azul
Coral
Mayte
Anael
Mirela

14 de febrero de 2008

531 candidaturas lucharán por representar a España en Eurovisión

Un total de 531 candidaturas competirán desde hoy jueves, 14 de febrero, a partir de las 10 horas por representar a RTVE en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado. La convocatoria abierta por la cadena pública y MySpace ha sido todo un éxito de convocatoria.

A partir de las 10 horas las más de 500 candidaturas lucharán por ser una de las cinco más votadas y colarse de esta forma en la final del 1 de marzo de la preselección española para Eurovisión 2008.

A las 22 horas de ayer llegó a su fin el plazo de envío de candidaturas, superando todas las expectativas de participación tanto de TVE como de MySpace. Estos datos y la variedad de estilos e intérpretes presentados constatan que el interés por Eurovisión en España es creciente. Hay solistas femeninos, masculinos, grupos pop, bandas punk, indies… ¡Vota ya a tus preferidos!

12 de febrero de 2008

A Century of Love gana en Moldavia





Geta Burlacu ha ganado la final nacional de Moldavia ante toda sorpresa con "A century of love" y representará al país moldavo en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Belgrado. Geta ganó gracias al jurado, que la eligió a ella tras un empate Olia Tira, ambas pasarón por encima de la principal favorita Alexa.

Los participantes en la final de Moldavia fuerón:


1. Liusia Znamensky - Don’t Deceive My Heart
2. Elena Demirdjean - Living Creatures
3. Formatia Scroom - Jane
4. Galina Scoda - Your own Vision
5. Dana Marchitan - Your Name
6. Jay Mon - Point Of View
7. Catrina Pâslaru - Dance With Me
8. Cristina Rujitcaia - You Make Me Feel Craz
9. Geta Burlacu - A Century of Love
10. Formatia Edict - I Believe
11. Alexa - We Are One
12. Olia Tira - Always Will Be

8 de febrero de 2008

Csézy gana el pasaporte húngaro para Serbia 2008

Las quince actuaciones de la final seleccionadas por un jurado de expertos se han presentado a la audiencia húngara esta noche en un programa específico para decidir el representante húngaro en Belgrado.

El sistema de voto se ha compartido entre un jurado profesional y el televoto. Después de que el jurado otorgara la victoria con sus votos a Adrien Szekeres, finalmente con la suma total de votos la vencedora ha sido Csézy con Szívverés.

Csézy está triunfando en estos momentos en las listas de éxitos de su país con su último álbum. Los resultados del jurado y el televoto han sido los siguientes:

TELEVOTO

1. Csézy - Szívverés
2. Szekeres Adrien - Piszkos Tánc
3. Vágó Zsuzsi & Mészáros Árpád Zsolt - Két szív
4. Antal Zsuzsanna & Fishers Company - Falak között/Live Inside
5. Fiesta - Gyűlölve szeretni
6. Lola - Legszebb Nap

JURADO

22 puntos - EZ ONE zenekar - Lesz ki hazavár
30 puntos - Lola - Legszebb nap (Rakonczai Viktor, Major Eszter)
27 puntos - Imre Zsuzsa - Érintés
34 puntos - Vágó Zsuzsi Zsuzsi Mészáros Árpád Zsolt - Két szív
30 puntos - Fiesta - Gyűlölve szeretni
36 puntos - Antal Zsuzsa & Fishers Company - Falak között - Live inside
26 puntos - Dure - Nem ismerlek már
27 puntos - 21 gramm - Még egy dal
33 puntos - Gál Csaba Boogie - Úgy figyeltelek
26 puntos - Candies - Van aki nyer
39 puntos - Adrien Szekeres - Piszkos tánc
31 puntos - Mónika Hoffman - Légy te az Első
30 puntos - Orsi Szatmari - Véletlen
38 puntos - Csézy - Szívverés
34 puntos - Pflum Orsi – Távol

3 de febrero de 2008

Rebeka Dremelj gana por Eslovenia

Rebeka Dremelj con el tema “Vrag naj vzame” se ha proclamado ganadora de la final del EMA 2008 y será quién lleve los colores de este país en Belgrado. Con una diferencia de votos muy pequeña se ha impuesto en la segunda ronda de votaciones al segundo clasificado, el grupo Skupina Langa y su tema "Za svobodo divjega srca".

Final EMA:

1. Manca Spik - Se vedno nekaj cutim 3832 votos
2. Eva Cerne - Dovolj 8044 votos
3. Skupina Langa - Za svobodo divjega srca 56428 votos
4. 4Play - DJ 9134 votos
5. Johnny Bravo - Butn ... Butn!!! 6192 votos
6. Tiana - Povej! 4945 votos
7. Cole in Predsednik - Dober planet 3189 votos
8. Rebeka Dremelj - Vrag naj vzame 56823 votos
9. Turbo Angels - Zabava 7914 votos
10. Brigita Suler – Samara 9746 votos

Rebeka Dremelj nació el 25 de julio de 1980 en la localidad eslovena de Brezice. Consiguió alzarse con el título de Miss Eslovenia en el 2001. A partir de ese momento comenzó su carrera musical, ha participado en el EMA en tres ocasiones anteriormente. En el 2004 fue décima con la canción Ne boš se igral, en el 2005 fue tercera con el tema Pojdi z menoj y en el 2006 fue cuarta junto a Domen Kumer con la canción Noro se ujameva. Finalmente este año ha logrado ganar el EMA por tan solo 400 llamadas. Además ha sacado 3 albums con muchísimo éxito, hay que destacar éxitos como Slovenski superboy, Ribica, To je prava noč, Prvi korak,...

La final estuvo amenizada por las actuaciones de la soprano Helena Blague, que interpretó una versión de “Diva” (Israel 1998), Alenka Gotar, representante de Eslovenia el año pasado y un potpurrí de canciones interpretados por dos de las representantes eslovenas en Eurovisión: Darja Svagjer (1999) y Nusa Nerenda (2001). Acompañadas del trío musical “Eroika”, estas dos intérpretes interpretaron la versión inglesa del tema ganador de Festival de Eurovisión del año pasado, “Molitva”.