28 de mayo de 2008

Eurovision 2008 ha sido rentable para Serbia

Todo parece indicar que Serbia ha conseguido sacar provecho de la organización del Festival de Eurovision en 2008, no solamente en términos financieros para la cadena pública y para la ciudad de Belgrado. El mayor reto obtenido ha sido mostrar a Europa una nueva cara del país y para los organizadores, esto se ha conseguido.

Según Aleksandar Tijanic, Director General de la RTS, la cadena ha gastado 8,5 millones de euros para el evento. El coste total de la organización ha llegado hasta los 21 millones. La RTS fue provista de 10 millones de euros por parte del Gobierno de Serbia para comprar equipos de televisión en formato HD (Alta Definición en el que se produce el Festival). La ciudad de Belgrado aportó 2 millones más.

Pero lo que realmente Serbia pretendía no era simplemente obtener beneficio económico de la organización del Festival, sino enseñar a toda la prensa europea y al público la moderna, hospitalaria y amigable cara del país: “Tuvimos mucho cuidado de emplear correctamente todo el dinero que teníamos a nuestra disposición. Según los últimos datos, RTS ha gastado 8,5 millones de euros en Eurovision, y sin embargo el beneficio obtenido por Serbia supera los 1.000 millones de euros, que es lo que vale el hecho de haber conseguido la confianza de 3.000 periodistas que finalmente han transmitido una buena imagen de Belgrado durante su estancia de 10 días, viendo en los serbios gente amigable, cordial y hospitalaria, hablando diferentes lenguas, y comportándose educadamente” ha manifestado Aleksandar Tijanic al diario alemán Blic.

Entre 11.000 y 15.000 visitantes extranjeros, entre miembros de la prensa y fans han visitado Serbia durante Eurovision, muchos de ellos alojándose durante dos semanas en la capital, algo posible gracias a los precios razonables de los hoteles y restaurantes.

Aunque es difícil calcular el total exacto obtenido por los negocios locales, se puede decir que ronda los 10 millones de euros. “Belgrado ha alojado a 15000 huéspedes que han gastado mucho dinero en alojamiento y comida, cafés, etc., y no se puede calcular la suma total. Hemos invertido mucho dinero, pero creo que sin duda ha sido dinero que ha vuelto a Serbia. De todas formas, es mucho más importante la promoción obtenida por el país. Todos los países europeos reconocen ahora Belgrado como un magnífico organizador y a nuestra gente como muy hospitalaria. La imagen de nuestra ciudad no será la misma a partir de ahora” ha manifestado en la misma línea Zoran Alimpic, Diputado de la Ciudad de Belgrado al diario Blic.

27 de mayo de 2008

A Europa le gusta Eurovision


El festival marca fántasticos datos en la mayoria de los países, toda Grecia veía el festival de Eurovisión la noche del sábado.

  • Francia: 3.1 millones de espectadores y 16.7 de share
  • Alemania: 6.38 millones de espectadores y 27.9 de share
  • Reino Unido: 7.1 millones de espectadores y 34.7 de share
  • España: 9.3 millones de espectadores y 59% de share
  • Portugal: 2 millones de espectadores y 46.7% de share
  • Grecia: 6 millones de espectadores y 93% de share
  • Noruega: 1.55 millones de espectadores y 82.6% de share
  • Bélgica 168.201 espectadores en la comunidad francófona con un share de 11.4% del total de Bélgica que lo vieron a través de RTBF; y 824.033 espectadores en la comunidad flamenca con un share de 36.3% del total de Bélgica que lo vieron a través de VRT (la cadena que participaba este año).
  • Holanda en su semifinal 1.770.000 espectadores y en la final 753.000 espectadores.
  • Austria que no participaba en la final marco un 31% de share.
  • Serbia país anfitrión un 72,1% de share.
  • Suecia: 2.810.000 espectadores. El festival menos visto en los últimos 12 años.A pesar de enviar a Charlotte Perelli.

Rumores para Euovision 2009

Tras la victoria de Dima Bilan, el sábado pasado, ya se empieza a rumorear sobre el próximo festival.
Moscú se estila como ciudad organizadorá del festival,la ciudad más cara del mundo, centro político, cultural y científico de Rusia.

Aunque la televisión rusa no ha confirmado oficialmente la sede del próximo festival de Eurovisión, todo parece indicar que se realizará en el Khodynka Arena, uno de los estadios más modernos de Moscú, inaugurado en 2005 y con capacidad para cerca de 15.000 personas.

Y lo que pasa, año tras año es la difusión de rumores, sobre altas y bajas de televisiones en el festival. Los rumores de baja apuntan a Holanda y Reino Unido y los de Alta como no a Italia , Austria y Eslovaquia.

Posible disolucion del Big Four, la prensa alemana e inglesa, publica en sus periodicos la desventaja que produce realmente pertenecer al Big Four de cara a la final. Y entre los despachos de la UER, ya se baraja la disolución del Big Four.

El Reino Unido no se retira

A pesar de que Terry Wogan alego que los países de occidente no tenian posibilidad de ganar.

El portavoz de la BBC declaró al diario “The Mirror” que para el Reino Unido, el festival es de gran importancia en ciudades como Brighton, Birmingan y otras antiguas sedes del festival se vive realmente. Además de que supone un gran valor ecónomico y posee de una estupenda audiencia.

Aun así los eruofans britanicos, están preocupados por la posible retirada de Royamme Uní.

En la última decada el Reino Unido solo ha estado una vez entre los 10 primeros en el 2002, y acopudo el último puesto en 2003 y 2008, y el pasado año quedó en el penúltimo sitio.

Más de 9 millones siguierón la final


Eurovisión resurge con Chiquilicuatre y los más de 9 millones de audiencia.


Información extraida de vertele.com
El festival de Eurovisión que se celebró el pasado sábado en Belgrado reunió a 9.336.000 millones de espectadores, lo que supone una cuota media del 59.3% de la audiencia.

Además, el instante de la actuación del representante español, que saltó al escenario a las 22:35 horas, logró reunir frente al televisor a 13.873.000 espectadores y un 78.1% de cuota. Además, cerca de 22 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con el Festival.

Raffaella no pudo con el "Multicine" de Antena 3

El programa "Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre", presentado por Raffaella Carrà, anotó un 18% y 1.721.000 seguidores en la franja de tarde de La 1.

Este especial no logró superar al Multicine de Antena 3, que con la película "El coleccionista de novias" logró un 22.6% y 2.228.000 espectadores. Los excelentes resultados del festival permitieron a La 1 liderar el sábado con un 30.3% de share, muy por encima del resto de cadenas.

Por su parte, laSexta y Telecinco también se apuntaron al fenómeno Eurovisión el pasado sábado. La cadena en la que "nació" Chikilicuatre emitió a las 17:00 horas un especial conducido por El Follonero en el que repasaba la historia de Rodolfo. "¡Ya hemos ganado!" marcó un 6.1% de share y 658.000 espectadores.

Por último, "La noria", que dedicó parte de su contenido al Festival con Remedios Amaya como invitada, logró un aceptable 16.7% de share y 1.959.000 seguidores.

El programa de Jordi González retrasó su comienzo hasta las 23:00 horas, por lo que coincidió con las votaciones de Eurovisión y con la continuación del especial de Raffaella, donde se analizó lo ocurrido en Belgrado (25.8% y 2.786.000).

- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000
* Votaciones: 62.8% y 10.619.000

25 de mayo de 2008

Rusia se alza con la victoria y Europa se rie del Chiki Chiki


No pudo ser. Rodolfo Chikilicuatre y su "Chiki Chiki" se tuvieron que conformar con la decimosexta plaza en el Festival de Eurovisión que se celebró el sábado en Belgrado y que por primera vez ganó Rusia.

El humorista que salió del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta aseguró que la plaza era "muy digna", y que quedaba por delante de otras canciones que consideraba mejores, como la de Francia.

"Bueno, hemos llegado a la final, que siempre nos quedamos en cuartos", manifestó Chikilicuatre a los periodistas.

"Gracias al apoyo de la gente que ha sabido entender que era una canción con buen humor porque otra cosa son las votaciones, que se sabían desde antesdeayer", agregó.

El "Chiki Chiki" sumó 55 puntos y quedó en mejor posición que los últimos representantes españoles D'Nash, que el año pasado quedaron vigésimos, así como las de Las Ketchup en 2006 y Son de Sol en 2005, ambas en el vigesimoprimero.

PRIMERA VICTORIA RUSA

Dima Bilan venció a los 24 participantes con la apasionada balada de rock "Believe" sumando 272 puntos de la votación telefónica realizada en 43 países. Ucrania terminó en segundo lugar con 230 puntos y Grecia fue tercera con 218.

"Gracias Belgrado, nos vemos en Moscú", dijo Bilan, un cantante pop reconocido en su país que terminó en segundo lugar en el certamen de 2006, que se realizó en Atenas, y que este año espera lanzar una carrera internacional con un álbum en inglés.

Su puesta en escena incluyó una exhibición de patinaje de Evgeni Plushenko, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos y un sentido acompañamiento con un violín Stradivarius del húngaro Edvin Marton.

El festival, realizado en Belgrado después de que la balada de Marija Serifovic consiguiera la victoria para Serbia en 2007, fue transmitido en directo a toda Europa con una audiencia estimada de 100 millones de personas.

La mayoría de los temas parecían pasados de moda y carentes de energía, pero los espectáculos que las acompañaban lo compensaron con ricas e imaginativas composiciones visuales.

Entre lo más destacado de la noche figuraron los ángeles y demonios de Azerbaiyán, una banda de piratas con capas y espadas de Letonia, un zombie robot bailarín de Georgia y varias participantes que parecían disputar un concurso de semejanzas con Mariah Carey.

Ani Lorak, quien obtuvo el segundo lugar para Ucrania, y Kalomira obtuvo la segunda posición.

22 de mayo de 2008

Anunciadas las posiciones de salida de los 10 nuevos finalistas

Una vez conocidos los diez últimos finalistas de Eurovisión 2008, clasificados en la semifinal de esta noche, tuvo lugar la asignación del orden de actuación a la final paralelamente a las respectivas ruedas de prensa.

Como ya sucediese en la primera semifinal, los puestos se asignarán a la vez que tienen lugar las diferentes ruedas de prensa.

Estos son los puestos de salida definitivos para a final de eurovisión 2008.

(En negrita los 10 nuevos finalistas de hoy)

1. Rumanía
2. Reino Unido
3. Albania
4. Alemania
5. Armenia
6. Bosnia y Herzegovina
7. Israel
8. Finlandia
9. Croacia
10. Polonia
11. Islandia
12. Turquía
13. Portugal
14. Letonia
15. Suecia
16. Dinamarca
17. Georgia
18. Ucrania
19. Francia
20. Azerbaiyán
21. Grecia
22. España
23. Serbia
24. Rusia
25. Noruega

21 de mayo de 2008

Gisela se vuelve a Andorra sin pasar a la final

La cantante catalana Gisela ha sido eliminada en la primera semifinal de Eurovisión, que tuvo lugar hoy en Belgrado y donde han sido elegidos diez de los 25 países que pasan a la final, en la que, por primera vez en su historia, tampoco estará Irlanda.

Los diez mejores clasificados entre diecinueve países son: Israel, Azerbaiyán, Noruega, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Finlandia, Rumanía, Rusia y Grecia.

Debido a un número récord de 43 participantes este año en el festival, la mayor manifestación de la canción de Europa, por primera vez este año hay dos semifinales, hoy y el jueves.

Gisela ya había participado en el certamen como corista de la canción Europe's living a celebration de Rosa, en 2002, y este año representaba a Andorra con el tema Casanova, compuesto por Jordi Cubino y que defendió en Belgrado ataviada con un excesivo vestuario entre vikingo y discotequero.

Irlanda y el Pavo Dustin se quedarón fuera ante sorpresa de muchos.

El protagonista de este dudoso honor fue Dustin the Turkey, el polémico humorista que, acompañado de voces femeninas, pedía doce puntos para su país con la poco melódica Irlande douze point.

En esta primera purga ha quedado fuera uno de los principales representantes del llamado efecto 'frikivisión', que apuesta por canciones de discutible criterio musical y componente autoparódico y en el que también se sitúa Rodolfo Chikilicuatre.

Los resquicios de extravagancia que pasarán a la final quedan, entonces y por el momento, en manos de Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina.

Elnur & Samir y su Day after day, un diálogo entre un ángel 'castrato' y un demonio rockero.

Bosnia-Herzegovina, en cambio, convenció con su representación infantil y campestre del estridente tema Pokusaj ('Intenta'), interpretado por el cantante Laka.

Ya dentro de la línea clásica de Eurovisión, el joven cantante Boaz, de voz preciosa y expresión sincera y apasionante, representará a Israel con The fire in your eyes, composición de una ex ganadora de Eurovisión, Dana International.

Uno de los favoritos del festival, el ídolo juvenil ruso Dima Bilan, que hace dos años en Atenas ya se presentó en Eurovisión y logró el segundo puesto, representó en Belgrado a su país con Believe, acompañado del violinista Edvin Marton que tocó en un valioso 'stradivarius'.

Bilan actuó sobre un escenario peculiar con hielo artificial sobre el que también se presentó al ritmo de la música el campeón de patinaje artístico Evgueny Plushenko, completando una de las puestas en escena más espectaculares de la noche.

La canción noruega Hold on be strong, de Maria Haukass Storeng, fiel a la balada que solía marcar el estilo de Eurovisión, también se clasificó para la final, al igual que Rumanía, presentada por el tenor Vlad Mirita en dúo con Nicoleta Matei y la composición Pe-o margine de Lume.

Otros finalistas son Armenia, con Sirusho y su Qele, Qele, una canción bailable y alegre de pop convencional con matices orientales; Polonia con Isis Gee y For life, una balada al estilo soul, y Finlandia con la banda heavy metal de Teräsbetoni Missä Miehet Ratsastaa, cuya actuación exigió muchos efectos pirotécnicos en la escena de Arena de Belgrado.

Grecia, otro favorito, fue representada con Secret combination de la cantante Kalomira, que también actuó sobre un escenario peculiar en el que de una caja enorme en forma de libro salió un corazón grande adornado con flores de color violeta.

Durante la parte introductoria del certamen una orquesta de trompetistas serbios interpretó con arreglos nuevos y atractivos algunas de las canciones inolvidables del festival europeo, como Waterloo y Volare.

La estrella de la noche fue el tenista serbio Novak Djokovic, que dio inicio a la votación lanzando una pelota al público.

Mientras se esperaba la votación, el músico serbio Slobodan Trkulja interpretó su composición Nebo (Cielo), al estilo de vieja música nacional pero con elementos modernos.

20 de mayo de 2008

Andorra vuelve a quedarse fuera de la final

En la primera semifinal de Eurovisión 2008 que ha tenido lugar esta noche, diez candidatos han logrado clasificarse para la final del Sábado. Andorra vuelve, por quinto año consecutivo a quedarse fuera de la gran final.

En esta semifinal, en la que han podido votar además de los participantes España y Alemania (ya que los restantes miembros del Big4 y Serbia lo harán en la segunda semifinal), tampoco ha logrado clasificarse uno de los candidatos que más han dado que hablar, el pavo Dustin de Irlanda.

Tras las 19 interpretaciones, que hemos comentado en tiempo real en nuestro Especial Belgrado 2008 Semifinal, y tras presentar los temas directamente clasificados para la final, los presentadores han dado a conocer los nombres de los 10 nuevos finalistas, que han resultado ser los siguientes (por orden de anuncio):

Grecia
Rumanía
Bosnia Herzegovina
Finlandia
Rusia
Israel
Azerbaiyán
Armenia
Polonia
Noruega

19 de mayo de 2008

Fiesta de Portugal en el Restaurante Porto de Belgrado

Numerosas delegaciones organizan cada año reuniones donde promocionan su canción de Eurovisión, su cultura, su música y su gastronomía. Nosotros este año hemos sido invitados a la de nuestros vecinos portugueses que ha sido celebrada en el restaurante portugués Porto en Belgrado.

Y tenemos que comentaros que, aparte de ofrecernos unos fantásticos vinos portugueses, hemos podido disfrutar de las interpretaciones de Vania Fernandes y su coro de grandes canciones portuguesas que han pasado por el festival como Chamar a musica de Sara Tavares (8ª en 1994), Deixa-me sonhar de Rita Guerra (22ª en 2003) y Lusitana paixão de Dulce Pontes (8ª en 1991).

Las Beauty Queens (el grupo de chicas que hicieron los coros a Marija Šerifović) cantaron Molitva, la canción ganadora de 2007.

Para finalizar la velada, Vânia Fernandes y su coro nos regalaron la canción que representa a Portugal este año Sehnora do mar, que consiguió varios minutos de aplausos de los muchos asistentes que allí estábamos.

Hoy primera semifinal


Hoy martes y a través de la 2 de televisión española y las 9 de la noche podrán disfrutar de la primera semifinal, 10 de los 19 participantes pasarán a la final del día 24.

Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbaiyán, Eslovenia, Noruega, Polonia, Irlanda, Andorra, Bosnia Herzegovina, Armenia, Holanda, Finlandia, Rumania, Rusia y Grecia son los diecinueve países que competirán en la primera semifinal.

Dima Bilan con Beileve, Sirusho con Quele y Kalomoira con My secret Combination son los máximos favoritos.

Tras una semana de ensayos, la catalana Gisela dará el do de pecho en el escenario para intentar hacer pasar a Andorra por primera vez a la final, la representante andorrana junto a cuatro coristas, realizarán una simple pero efectista puesta en escena, con un fondo con flores en colores rosados, Gisela interpretará se Casanova.

En esta primera semifinal no nos faltará el espectáculo desde los frikis estonios con su Levo Svet, al pavo Dustin, pasando por las elegantes baladas de Rumania, Polonia y noruega.

Los únicos países que votarán en esta semifinal siendo finalistas directos serán Alemania y España.

18 de mayo de 2008

Ensayo de Portugal y Welcome-party

Hoy le ha tocado ensayar a nuestros vecinos portugueses. La canción de Vânia Fernandes Senhora do mar suena realmente bien sobre el escenario, las voces perfectamente conjuntadas y una puesta en escena elegante que sin duda nos ha sorprendido a todos. Desconocemos el vestuario definitivo porque han ensayado con ropa sport, pero imaginamos que serán vestidos vaporosos dado que el ventilador forma parte de la actuación. Ha arrancado una gran ovación de todos lo que allí estábamos y prevemos que Portugal pasará a la final y quedará bien situada dada la enorme calidad artística.



Hoy también ha tenido lugar la Welcome-party en el White Palace, una fiesta donde los anfitriones dan la bienvenida oficial a todas las delegaciones que participan en el festival. Previamente la familia real ha recibido a los artistas y jefes de delegaciones.

Hemos podido alternar con los simpáticos presentadores de la gala Jovana Janković y Željko Joksimović, con Gisela (Andorra), con los miembros de RTVE, con José Luis Uribarri, con Chikilicuatre y con el resto de delegaciones extranjeras; así como disfrutado de varias actuaciones en directo, entre ellas la de la chipriota Evdokia Kadi.

8º día de ensayos

Hoy tendrán lugar los últimos ensayos individuales de Eurovisión 2008. Es el turno para los segundos ensayos de once países, entre ellos el representante español, Rodolfo Chikilicuatre.

* Georgia
* Hungría
* Malta
* Chipre
* FYR Macedonia
* Portugal
* Reino Unido
* Alemania
* Francia
* España
* Serbia

A partir de mañana tendrán lugar ya los ensayos generales de las semifinales y final de Eurovisión 2008. Como cada edición se realizarán tres ensayos de cada uno de los eventos.

17 de mayo de 2008

Primer ensayo de España en Belgrado

Tras varias horas de vuelo por fin el equipo de euro-spain.TK ha llegado a la capital de Serbia y tras instalarnos, acudimos al Centro de Prensa para formalizar nuestras acreditaciones y de allí al Beogradska Arena donde tienen lugar los ensayos.

Nada más entrar nos recorre una fuerte emoción al ver en vivo el imaginativo escenario que los serbios han montado. Su amplitud, el fondo de leds y las dos columnas onduladas de unos 7 metros de altura que representan a los ríos Savas y Danubio que se funden en Belgrado nos impresiona gratamente. Simplemente es mágico.

La jornada empezó con el ensayo de las alemanas No angels y su tema Disapear, un tema que de entrada nos parece flojo pero el grupo femenino lo interpreta muy bien.

Le siguió Francia con Sébastien Tellier y su polémico tema Divine que hace correr ríos de tinta en el país vecino debido a su baja calidad interpretativa y a que está cantado en inglés. A nosotros la puesta en escena, cochecito de golf incluido, nos parece poco imaginativa.

Justo después, fue el turno del cómico Rodolfo Chikilicuatre. El escenario está decorado con lo que parecen ser instrucciones de baile mientras que de fondo podemos leer, en letras gigantes, el estribillo de la canción. Vemos también desde nuestra ubicación al comentarista José Luis Uribarri que está en su cabina de prensa observando el ensayo. Como estaba previsto en el guión, durante el ensayo Gráfica cae al suelo varias veces seguidas. No recibe aplausos tras terminar su ensayo.

Luego se dio paso a la rueda de prensa en el “Sava Centar” donde está ubicado el Centro de Prensa. Al entrar, Gráfica vuelve a caer al suelo y un voluntario serbio, que no sabe de qué va el tema, la ayuda a incorporarse.

El responsable de la rueda de prensa se dirige al público dando la bienvenida a la delegación española en un más que correcto castellano lo cual nos emociona. En la mesa estaban Rodolfo Chikilicuatre, Disco, Gráfica, las bailarinas Mari Ángeles, Leticia y Silvia, Federico Llano (jefe de delegación) y un intérprete puesto por la organización.

Varios eurofans hicieron preguntas al sr. Llano sobre la polémica elección de Rodolfo y de la promoción que RTVE ha hecho de esta canción, cuando no se ha promocionado ninguna canción de los años anteriores, a lo que responde “ha sido fácil porque Rodolfo es un fenómeno popular en España”.

Un periodista griego pregunta a Rodolfo sobre sus planes tras Eurovisión a lo que éste responde “no tengo no idea, de momento estoy de lleno en la promoción del Chiki-chiki.

Para terminar y tras ser invitado a cantar cualquier otra canción española de Eurovisión, Rodolfo interpreta La la la de Massiel y Enséñame a cantar de Miki.

16 de mayo de 2008

6ºdía de ensayos

Hoy pisarán el escenario por segunda vez Armenia, Países Bajos, Finlandia, Rumanía, Rusia, Grecia, Islandia, Suecia, Turquía, Ucrania, Lituania, Albania y Suiza.

15 de mayo de 2008

5º día de ensayos

A lo largo del día de hoy pasarán por el escenario Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbaiyán, Polonia, Irlanda, Andorra y Bosnia Herzegovina.

13 de mayo de 2008

3er. día de ensayos

Hoy pasarán por el escenario Islandia, Suecia, Turquía, Ucrania, Lituania, Albania, Suiza, República Checa y Bielorrusia.

Podrás seguir los ensayos de hoy a través vídeos que youtube.com/eurovision y ESCTV vayan colgando.

La UER excluye a España del tour promocional del ganador de Eurovisión 2008

Durante el segundo día de conferencias de prensa y ensayos, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado el listado de países donde acudirá el ganador de Eurovisión dentro de su tour promocional. España, en esta ocasión, no está entre esos destinos. En 2007, la ganadora Marija Serifovic sí visitó Madrid.

La UER ofrece al ganador del festival un tour promocional por diferentes países europeos. Este año la gira comenzará el 28 de mayo en Helsinki y finalizará el 3 de junio en San Marino, según informa en un comunicado.

Este es el calendario:

* 28 de mayo: Helsinki (Finlandia)
* 29 de mayo: Estocolmo (Suecia)
* 30 de mayo: Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega)
* 31 de mayo: Londres (Reino Unido)
* 1 de junio: Ostende (Bélgica)
* 2 de junio: Paris (Francia)
* 3 de junio: San Marino

11 de mayo de 2008

Arrancan los primeros ensayos en Belgrado 2008

Ayer llegaron las primeras delegaciones a Belgrado y hoy domingo, 11 de mayo, es el día fijado para que den comienzo los primeros ensayos de los participantes en la primera semifinal de Eurovision 2008.

Hoy, ensayarán por primera vez los representantes de Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbayán, Eslovenia y Noruega.

Posteriormente cada país dará la rueda de prensa correspondiente a su primer día de ensayo.

7 de mayo de 2008

Eurovotación 2008

Un año más Euro-Spain.tk comienza su sondeo eurofan, Eurovotación 2008, a partir de mañana podreís ver on-line la página web que este web va utilizar durante el festival una web que contará como el pasado año con videos, entrevistas, crónicas diarias, fotos...

En esa web podreís ver información de los participantes, y de ambas semifinales.
Para votar en la encuesta podeís pinchar aqui.

Phil Coulter "Algo raro habia pasado"

Phil Coulter escritor de la canción Congratulations declaró a la prensa britanica que fue Ganado por un dictador fascista.

Un documental que emitido por la sexta garantizó que el General Franco compró la Victoria de Massiel. El dictador pensaba ganar un español mejoraría su país de reputación internacional. Se alegó que los funcionarios corruptos que trabajan para el Estado español amañarón las votaciones en toda Europa.

Sr Coulter declaró "Estoy agradecido tipo de que esta teoría no surgen en las semanas y meses después del evento porque entonces me hubiera sido muy, muy iriente.

"Hubo sin duda un sentimiento de que algo extraño había pasado, pero tal vez era sólo la decepción de quedar tan cerca de ganar por segunda vez.

La gandora 'La La La', derrotó a 'Congratulations' por un solo punto, aunque la canción de Phil pasó a convertirse en un hit número uno de Cliff Richard, que vendió más de un millón de copias.

Sr Coulter añadió: "La historia ha demostrado que la canción que ganó Eurovisión, en términos reales, ese año fue" Congratulations".

2 de mayo de 2008

Eurochart 2008

El Eurochart 2008 es un sondeo que se organizada con votaciones de eurofans de todos los países que participan en el Festival de Belgrado. Con los primeros votos de Reino Unido, FYR Macedonia, Alemania y Estonia, lidera la clasificación Suiza (33 puntos), seguida de Suecia (27 puntos) y Noruega (22 puntos).

TOP 10 provisional

1. SUIZA - 33 PUNTOS
2. SUECIA - 27 PUNTOS
3. NORUEGA - 22 PUNTOS
4. SERBIA - 16 PUNTOS
5. REPÚBLICA CHECA - 14 PUNTOS
6. BULGARIA - 12 PUNTOS
7. ESLOVENIA - 11 PUNTOS
8. ISLANDIA - 11 PUNTOS
9. PORTUGAL - 1O PUNTOS
9. TURQUÍA - 10 PUNTOS
9. UCRANIA - 10 PUNTOS
9. FRANCIA - 10 PUNTOS
13. HUNGRÍA - 8 PUNTOS


ESPAÑA - 0 PUNTOS

El CD de Eurovisión 2008 ya a la venta

Esta misma noche se ha abierto el dispositivo para poder acceder a la compra on-line del doble CD de este año, donde se encuentran las versiones finales de todas las canciones de los 43 países que compiten este 20, 22 y 24 de mayo en Belgrado.

Como viene siendo habitual los cortes se hayan ordenados por el código ISO internacional de dos letras, comenzando por Andorra (AD) y acabando por Ucrania (UA). El álbum lo forman 2 CDs (formato empleado desde 2004) con 21 y 22 temas respectivamente.

1 de mayo de 2008

Uribarri, Disco, Gráfica y 3 bailarines acompañarán a Rodolfo


Rodolfo Chiquilicuatre estará acompañado de Leticia Martín, María Ángeles Mas y Cecilia López son las tres bailarinas que ha seleccionó Mayte Marcos, coreógrafa de Rodolfo Chikilicuatre, para acudir a Belgrado. Los cuatro junto a Disco y Gráfica interpretarón la coreografía final que bailarán en el festival.
José Luis Uribarri viajará a Belgrado junto TVE acompañando también a Chikilicuatre, todo parece indicar que RTVE lo ha contratado para comentar el festival, el polifacetico comentarista parece haber cambiado de opinion, mientras en la gala de elecció ponía el grito en el cielo, ante la elecció de Rodolfo Chiquilicuatre, ahora solo le ha faltado decir que España ganaría el Festival.
Y es que poderos caballero es Don Dinero.
Por lo demás la gala tuvo una aceptable audiencia,pensando que era Noche de Champions y que tenia como competencia al Doctor House en cuatro y a Operación triunfo en Telecinco.