20 de noviembre de 2008

TVE vuelve a apostar por MySpace para la preselcción

El próximo lunes, 24 de noviembre, TVE y Myspace presentan Eurovisión 2009: el retorno en el Palacio de Miraflores (Madrid). Al acto asistirán el director de TVE, Javier Pons, la directora de RTVE.es, Rosalía Lloret, y el director de contenidos de Myspace, Borja Prieto, que explicarán el calendario y las novedades de la 54ª edición del festival, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009, gala final en la que España tiene plaza fija un año más por formar parte del llamado Big Four. El periodo de presentación de candidaturas comienza el mismo día 24.

Se espera que el lunes se revelen algunas novedades tanto en el proceso de selección, como en el de votación. La rueda de prensa será a las 12 de la mañana. Nuestro subdirector y jefe de redacción Jose García Hernández estará presente en la misma para informarnos de primera mano.

En el proceso de este año, Salvemos Eurovisión 2008, TVE confió en MySpace por primera vez. A pesar de todas las irregularidades y problemas técnicos, la cadena le ha dado una nueva oportunidad al portal, que tendrá que intentar mantener la imagen que en la anterior convocatoria se vió afectada.

Finalmente fue Rodolfo Chikilicuatre quien consiguió representar a TVE en Belgrado sin conseguir hacer alarde del lema de la convocatoria, obteniendo un 16º puesto sin alcanzar los resultados de Top 10 de 2004, 2003, 2002 y 2001