28 de diciembre de 2008

Coral retira su canción Babylon de la competición para representar a España en Moscú

Coral, segunda clasificada el año pasado en Salvemos Eurovisión, ha comunicado que ha retirado Babylon de la preselección española de RTVE y MySpace para el Festival de Eurovisión de Moscú.

La decisión se tomó desde el primer día que se colgó la canción en MySpace, asegura la cantante, que explica que han intentado ponerse en contacto con TVE y ha sido imposible "descolgar" la candidatura de la página de votación, y, según señala, "ya no se puede demorar más" hacer oficial esta decisión por la gente que está votando.

Coral aclara que se ha intentado grabar de nuevo la canción, pero no ha habido oportunidad, y agradece a los autores de Babylon, José Juan Santana y Julián Pinilla (productor musical), el trabajo realizado, así como a todos los que hasta este momento han estado apoyándole. Por último, la cantante desea la mejor suerte del mundo a todos los aspirantes a representar a RTVE en Eurovisión 2009.

Babylon ocupa la segunda posición en la categoría de Canción española / Flamenco con 4.228 votos.


La cantante agradece a los autores del tema el trabajo realizado y el apoyo recibido hasta este momento

15 de diciembre de 2008

Coral presenta Babylon a la preselección española

Coral quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión 2008, tras su 2º puesto en la final del pasado mes de marzo.

Según ha confirmado la propia cantante volverá a presentar candidatura en esta ocasión, sin poder dar más detalles sobre la misma: "En los próximos días podré contaros mucho más, ya que ahora mismo estamos dando los últimos coletazos a la producción de la canción, para poder finalmente presentar un proyecto de calidad y en condiciones", ha afirmado.

El tema que presenta en esta edición se titula Babylon, original de José Juan Santana y Julián Pinilla, este último también productor.

Sobre el estilo del tema, únicamente hemos podido saber que "será una fusión entre estilos hispánicos y arábicos".

8 de diciembre de 2008

El televoto y el jurado, al 50% en Moscú 2009

La UER ha confirmado que los cambios en la votación de la final del Festival de Eurovisión 2009 será al 50% tanto en el televoto de la audiencia como en el jurado.

Los detalles exactos de la composición de jurado se decidirán esta próxima semana, será el Grupo de Referencia de la UER el que tome esta decisión. Desde el anuncio de la inclusión de nuevo del jurado en la decisión final del festival, el Grupo de Referencia ha estado investigando métodos de votación diferentes además de analizar los resultados que se han llevado acabo en otros festivales de la red europea que se han realizado recientemente, como el Junior Eurovision Song Contest o el Eurovision Dance Contest.

Un portavoz de la UER ha afirmado que este miércoles y jueves, el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión se reunirá en Moscú para decidir el formato exacto de los jurados nacionales, y se hablará de las reglas para asegurar un voto de jurado justo.

En las dos semifinales del evento, de nuevo se repetirá el formato realizado en Belgrado, donde el televoto determinará los nueve primeros calificados de cada semifinal y el país mejor valorado por el jurado, y no elegido por el público de los nueve, sería el décimo clasificado.

Buena parte de la prensa generalista española ha declarado en repetidas ocasiones que el jurado para la final del Festival de Eurovisión sería de expertos, a pesar de no tener ningún tipo de referencia. Habrá que esperar a esta próxima semana para saber la decisión del debate del Grupo de Referencia.