11 de enero de 2009

Se confirma que Noa y Mira Awad representarán a Israel en Eurovisión 2009

Las principales páginas webs de noticias del país anunciaban hoy que la televisión de Israel a través de su comité para Eurovisión, habría acordado proponer a las cantantes Noa y Mira Awad ser sus próximas representantes. Mira Awad es una cantante árabe-israelí, por lo que sería la primera de su comunidad en representar a Israel en el Festival de Eurovisión. La noticia ha sido confirmada por la página web oficial del festival, eurovision.tv.

Las cantantes interpretarán cuatro canciones para el público. Un comité especializado será el responsable de un 60 por ciento en la votación, mientras que el resto quedará en manos de la audiencia que podrá votar a través de SMS e internet.

Noa es actualmente la artista israelí más conocida internacionalmente y goza de gran popularidad a nivel mundial. Nacida en Tel Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los 2 años hasta que su familia regresó a Israel cuando tenía 17. Su familia es originaria de Yemen. A lo largo de su carrera internacional ha protagonizado giras con Sting, ha cantado su tema Child of man con Stevie Wonder para un especial de la CBS americana, y ha compartido escenario con artistas como Carlos Santana, Sheryl Crow, George Benson, Zucchero, Massimo Ranieri (ESC 1971 y 1973), Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Eric Serra, Patrique Bruel, Mike Manieri, Peter Maffay o Rita Marcotulli.


Mira Awad es cantante y actriz, y ya tomó parte en 2005 en la preselección nacional de Israel para Eurovisión (Kdam 2005) con el tema Zman. También participó en el musical My fair lady en su país.