27 de febrero de 2009

Primeras imágenes del escenario de Moscú 2009

La web oficial del Festival de Eurovisión, eurovision.tv, acaba de publicar las primeras imágenes del escenario de la 54 edición, que se celebrará en mayo en Moscú. Una impresionante estructura, que rompe con los últimos bocetos de escenarios en Eurovisión, ha sido diseñada por John Casey, que trabaja para New York-based. Los primeros bocetos se han dado a conocer hoy en la reunión de jefes de delegación de los 43 países participantes en Moscú.

Casey había diseñado ya el escenario del Festival de Eurovisión de 1997 en Dublín, y también trabajó en el de 1994 y 1995. "Incluso antes de trabajar con los rusos en los premios TEFI en Moscú en 1998, mi inspiración estaba basada en el vanguardismo, sobre todo en los constructivistas", ha señalado Casey a livedesignonline.com.

"La perspectiva es muy importante en este periodo artístico, desde los posters a las construcciones tridimensionales. El arte presenta una vista o uso inesperado del espacio. Para Eurovisión, he intentado llegar a un diseño teatral, que incorpore el arte del vanguardismo ruso en un escenario contemporáneo, realizado casi en su totalidad con diferentes tipos de pantallas LED", ha explicado.