4 de febrero de 2009

RTVE anuncia los participantes de las semifinales para Eurovisión 2009

Las semifinales y la final, como ya anunciamos, se celebrarán en el Teatro-Casino de L'Aliança de Poble Nou de Barcelona. Las semifinales como la final, serán presentadas por Alaska y Miguel Serrano. En cada gala participarán 10 artistas. Además cada gala tendrá un padrino y actuaciones sorpresas. Los 4 programas se podrán ver por Internet a través de la página de RTVE.

Los artistas que participan en cada semifinal son (Se desconoce el orden de actuación):

1ª semifinal - 14 de febrero:

Melody
La la love you
Normativa Vigente
Vicente Casal
Yulia Valentayn
Noelia Cano
Atalis
Carlos Ferrer EAI
Gran Baobab
La red de San Luís

2ª semifinal- 21 de febrero:


Soraya
Roel
Virginia
Jorge González
Calipop
Electronikboy
Diqesi
Leather Boys
Ángeles Vela
Salva Ortega

3ª semifinal- 28 de febrero:

Santa Fé
El secreto de Álex
Julia Bermejo
Biquini
Solydo
Mirela
Beatríz
Dulce
Isi
Remembrances

Los tres aspirantes más votados pasarán a la final que tendrá lugar el 7 de marzo. La votación será 50% televoto y 50% jurado. El cuarto clasificado participará en una repesca, el más votados entre los tres clasificados en cuarto lugar, será el que complete la final de 10 participantes.

La página web oficial sorteará a su vez entradas para acudir a las galas. Además cada artista tendrá 30 entradas para repartir como el quiera. Todos los artistas conocen ya las características técnicas del plató. Existe la posibilidad de llevar a las galas los coros pregrabados. Aunque siempre deben estar representados en escena. Existe la posibilidad de que los coros canten en directo, eso depende del artistas. Asimismo, en ningún momento la voz del solista podrá ser grabada ni el número de personas en el escenario podrá exceder las seís.

El estilista elegido para las galas es Josep Piella, el mismo que para el programa de la 1, ¡Mira quién baila!. Previamente , Piella examinará las fotografías de los grupos con el vestuario y maquillaje para comprobar que todo está acorde con la puesta en escena e iluminación de los espectáculos de TVE.