24 de marzo de 2009

Joaquín Guzmán comentará la primera semifinal y la final de Eurovisión 2009

TVE ya ha encontrado al sustituto de José Luis Uribarri en sus labores de comentarista del Festival de Eurovisión. Se trata del locutor de radio Joaquín Guzmán, que ha sido nombrado hoy por la corporación pública comentarista oficial de la primera semifinal, que se emitirá el 12 de mayo, y de la gran final del 16 de mayo. Con esta decisión, parece deducirse que la televisión pública, como ya hizo el año pasado, no emitirá la segunda semifinal del certamen del 14 de mayo.

Guzmán ve el Festival de Eurovisión desde 2002, año en el que participó Rosa, según ha manifestado a RTVE.es. Sin embargo, le presta especial atención desde 2007. "Es una tradición, ese sábado de mayo, ver Eurovisión con mis hijas, también Eurojunior", ha señalado.

Para el nuevo comentarista eurovisivo, lo más importante de Eurovisión es "transmitir la emoción que tiene un programa de televisión como este. Lo único que voy a procurar es no hacer previsiones, para mí es la única premisa", ha apuntado a RTVE.es, y añade que para las actuaciones hará "los comentarios justos" e intentará aportar emoción en el momento de las votaciones.


UN PROFESIONAL DE LA RADIO

Conocido por el programa de M80 Radio La Gramola, Guzmán ha realizado radiofórmula y ha presentado varios programas especializados. En la actualidad encabeza el proyecto musical en internet Rockola.fm.