5 de abril de 2009

El escenario de Moscú en 3D


La Unión Europea de Radiodifusión ha publicado hace unas horas una animación en tres dimensiones donde podemos comprobar la capacidad del escenario que ha empezado a montar en el Olimpisky Arena de Moscú la empresa de ingeniería de eventos Procon, que también construyó el de Serbia y Grecia en 2008 y 2006 respectivamente.

Durante la próxima semana cientos de toneladas del material llegarán al estadio. El primer paso será la construcción de la llamada "rejilla madre", una estructura hecha de cuatro kilómetros de acero que llevará la iluminaria principal y el equipo de sonido en el techo del Olimpisky.

Fuera del estadio los grandes generadores proporcionan más de 8 megavatios para asegurar el evento. Mientras, los diseñadores gráficos en Londres producen el diseño para las 42 candidaturas. La dirreción artística de este año corre a cargo de la creación del estadounidense John Casey.

En el video se puede comprobar la escala del mismo en comparación con una persona, además de empezar a conocer las funcionalidades de cada una de las estructuras y pantallas que rodean el escenario. El tamaño del escenario recuerda al de Helsinki aunque sus capacidades parecen mucho mayores a lo ancho. De hecho, ya se había anunciado que estaríamos ante "el escenario más grande de la historia del concurso", según había señalado en rueda de prensa Yana Rudkóvskaya, la productora de Dima Bilan.

Por una parte tenemos las estructuras de fondo, muy alargadas y altas que incluso alcanzan a estar como "techo" por encima del escenario, así como un fondo más lejano y muy amplio, el doble del propio stage. Por otra, la estructura circular de 10 pantallas que se mueven independiente aunque pueden funcionar en conjunto y que rodean el escenario a varios metros de altura.

De fondo también podemos encontrar tres finas plataformas que rodean la parte trasera del escenario, así como unas estructuras iluminadas en forma de entramado.