22 de abril de 2009

Eurovision.tv entrevista a Soraya: “Hemos encontrado algo que nunca se ha hecho en el festival”

"La actuación en Moscú nada tendrá que ver con el videoclip. Tenemos algún secreto guardado, algo que no se ha visto jamás en Eurovisión. Hemos estudiado muchas actuaciones, canciones, artistas que han pasado por el festival, y hemos dado con algo que no se ha hecho". Soraya Arnelas, representante española en Moscú, se muestra así de contundente al responder al escéptico periodista que la entrevistaba para eurovision.tv, la web oficial eurovisiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Durante la entrevista, Soraya señala que La noche es para mí tiene ingredientes de tres países: Grecia, Suecia y España. "De los griegos aporta el violín, también identificativo para Turquía; de Suecia, ese tempo musical; y de España, la guitarra española y el lenguaje. Preparo una gran actuación para la final del 16 de mayo, que espero os guste", confía.

Soraya destaca de España la buena cocina, el vino, el buen tiempo y el temperamento de los españoles, además del jamón serrano. Y, como no podía ser de otra forma, se queda con Extremadura, su tierra, como lugar favorito.

COMO UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sobre la actuación con la que sorprenderá a los europeos, explica que quiere impresionar en tres minutos. Para ella, la preparación está siendo como unos Juegos Olímpicos. "Hay que dar lo mejor de uno en tres minutos. Me estoy preparando a conciencia. Hago deporte. También la preparación mental es importante. Por ahora no estoy nerviosa. Intento tener la mente ocupada, para no pensar. Pero seguro que el día 16 me entran esos nervios".

La representante española también revela durante la entrevista que su primer recuerdo eurovisivo es Dana International. "Supuso un cambio en el festival hacia lo creativo", dice y recuerda cómo se volcó España con Rosa en 2002. Rivales en Moscú que le han sorprendido cita a Rumanía, Turquía —"me encanta y ella es adorable"—, Noruega —"tiene una muy buena actuación"— y Azerbaiyán.