17 de abril de 2009

A la venta el álbum de Eurovisión 2009 y las versiones karaoke

La web oficial de Eurovisión, eurovision.tv, acaba de poner a la venta on-line todas las canciones del Festival de Eurovisión 2009 así como todas las versiones karaoke en MP3, como viene haciendo desde 2007.
A una calidad de 320 kbps (calidad CD), están disponibles individualmente a 0'99 euros, y a 9'99 cada uno de los álbumes (oficial y karaoke). Ahora todas las canciones tienen ya su versión oficial, aunque no todas se interpretarán de la misma manera en Moscú. España llevará una versión nueva como bien explicó Soraya a eurovision-spain hace unos días, y otros paises, como Bulgaria, tendrá cambios vocales significativos en el Olimpisky Arena. En el caso de Armenia, aún se desconoce si harán uso de la versión con puente vocal o con puente instrumental. Los pequeños cambios de los temas en directo para Moscú no se descubrirán realmente hasta los ensayos preliminares.

De las nuevas versiones cabe destacar los siguientes cambios: La canción inglesa ya está adaptada a los 3 minutos, donde simplemente se ha eleminado el final. Por su parte la ucraniana tiene mejorada su base. Azerbaiyán ha cambiado el puente y el final. En el caso del tema suizo se ha vuelto a mezclar a partir de la versión álbum adquiriendo otra estructura diferente. La de Lituania se ha vuelto a arreglar de nuevo.