19 de abril de 2009

Noruega ganará en Moscú según el Eurochart 2009

Noruega, con 233 puntos, ganará el próximo Festival de Eurovisión, seguido de Suecia, con 181 puntos, España (165 puntos), Francia (151 puntos) y Turquía (150 puntos), según los resultados finales del Eurochart 2009, que tradicionalmente organiza eurovision-spain.com. El top 10 lo completarían Estonia, Azerbaiyán, Bosnia, Finlancia y Grecia.

Repecto a la candidatura de España, Hasta 30 países han votado a Soraya y La noche es para mí. La puntuación más alta para la española, 12 votos, viene de Bélgica. Bosnia y Grecia le dan 10 votos e Irlanda, 8 votos.

El Eurochart es un viejo sistema utilizado por una web bosnia para predecir el ganador del festival de Eurovisión. Eurovision-spain.com lleva realizando el Eurochart como sistema de predicción del ganador de Eurovisión dos años. En una ocasión ha acertado el resultado final. En 2007 el resultado del Eurochart predijo que Marija Šerifoviæ con Molitva se alzaría con la victoria, y así fue. El año pasado el resultado del Eurochart predijo que Charlotte Perrelli se alzaría con el triunfo, pero esta vez el resultado no coincidió con el ganador de Eurovisión. Dima Bilan fue el ganador, mientras que en el Eurochart 2008 obtuvo la quinta posición.