11 de mayo de 2009

Arrancan los ensayos generales en Moscú

La primera gala prevista para la televisión tendrá lugar mañana martes. En esta primera semifinal de Eurovisión 2009 actuarán los siguientes países:

1. Montenegro
2. República Checa
3. Bélgica
4. Bielorrusia
5. Suecia
6. Armenia
7. Andorra
8. Suiza
9. Turquía
10. Israel
11. Bulgaria
12. Islandia
13. Macedonia
14. Rumanía
15. Finlandia
16. Portugal
17. Malta
18. Bosnia-Hercegovina

A las 12:00 horas CET de hoy se celebra el primer ensayo general de esta gala, que consiste en una reproducción exacta y al segundo de lo que se emitirá mañana por televisión.

Posteriormente, a las 19:00 horas CET se realizará un segundo ensayo general, con especial importancia ya que es lo que los jurados internacionales (de nuevo este año en el festival) visionarán para emitir su veredicto.

Mañana a mediodía, tendrá lugar el tercer y último ensayo antes de la celebración, ya en directo, de la primera semifinal de la noche.

Por su parte, Televisión Española no emitirá en directo por televisión esta primera gala, que sí hará en diferido, argumentando que en su lugar habrá un especial del programa Los mejores años, dedicado a Eurovisión. La segunda semifinal del jueves 14, sí será emitida en directo para la televisión, y será en la que el público pueda votar desde España.