18 de mayo de 2009

Más de 5 millones de españoles vieron el Festival de Eurovisión

La gran final del Festival de Eurovisión Moscú 2009 tuvo una audiencia de 5.122.000 espectadores, lo que supone un 35,8% de share, y en concreto, la actuación de nuestra representante Soraya Arnelas subió hasta los 8.780.000 espectadores, 54,6% del share.

Este popular formato musical arrasa cada año en la audiencia, aunque se ha registrado un descenso frente al año pasado donde nos representó Rodolfo Chikilicuatre.

A los españoles nos sigue gustando sobre todo el momento de las votaciones, según refleja el share que siempre es superior en esta parte de la gala. Este año en concreto, un 39,3% (6.198.000 espectadores) siguieron el proceso de votaciones.

Audiencia de los últimos años.

* 2009 (Soraya Arnelas): 35.8% y 5.122.000 / votaciones: 39.3% y 6.198.000
* 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000 / votaciones: 62.8% y 10.619.000
* 2007 (D'Nash): 28% y 3.373.000
* 2006 (Las ketchup): 38.9% y 4.892.000
* 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
* 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
* 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
* 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000 / votaciones: 85.2% y 14.380.000
* 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000