11 de mayo de 2009

Históricos artistas eurovisivos son invitados en la Welcome Party 2009

Los presentadores del Festival de este año, Andre Malakov y Alsou dan la bienvenida oficial a los presentes a la ceremonia de apertura y se da paso a una "Balalaika" típica.

Philip Kirkorov, representante de Rusia en 1995 y asiduó visitante a todas las ediciones de Eurovisión además de autor del tema bielorruso de 2007 y ucraniano del año pasado, interpreta la canción Your Disco Needs You de Kylie Minogue.

Aparece en el escenario Lys Assia (primera ganadora de Eurovisión en 1956), quien interpreta una nueva versión de su tema ganador Refrain.

Después, la hoy presentadora Alsou, canta Solo, el tema con el que representó a Rusia en el año 2000 quedando en segundo puesto. Tras ella, actúa el grupo Dschinghis Khan que representó a Alemania en 1979 consiguiendo la cuarta posición con una canción que fue número uno en Europa y Australia, y versionada en España por el cantante Iván.

Carola, representante sueca en tres ocasiones y vencedora en 1991 canta seguidamente Invincible (el tema de 2006). Tras ella, Ruslana, vencedora en 2004 con Wild Dances, y el dúo t.A.T.u con su canción del año 2003.

Los Teach-In, ganadores en 1975 cantan, como no, su Ding-A-Dong. La serbia Marija Šerifovic por su parte, aparece en el escenario para cantar Molitva (ganadora en 2007) y es seguida por el ruso Dima Bilan, gracias a quien hoy se está celebrado el Festival de Eurovisión en la capital rusa.

Para concluir, Anastasiya Pridhodko (representante rusa de esta edición) canta su canción Mamo.