9 de mayo de 2009

¿qué opina Europa del ensayo de Soraya?

Esta web ha realizado un estudio en distintas páginas europeas tras el ensayo de nuestra representante, Soraya Arnelas, recogiendo opiniones muy distintas.

Para esctoday, una de las páginas con mayor trascendencia en Europa, vocalmente ha estado impecable de principio a fin sin hacer comentario alguno respecto a la coreografía.

Según los holandeses de songfestival.web-log.nl, la coreografía es Soraya no es innovadora y matizan que la voz de Soraya se ve perjudicada por la cantidad de movimientos bruscos.

A los suecos de escsweden.com les gusta la canción respecto a la de otros años y comparan a Soraya con D'Nash, que nos representaron en 2007 en Helsinki.

Los azeríes de esckaz.com creen que España y Azerbaiyán tienen varios puntos en común. Si bien las canciones suenan muy bien, las coreografías deben mejorar o cambiar.

En el blog inglés Schlagerblog señalan que les ha gustado la voz de Soraya pero se preguntan por la sorpresa prometida durante la actuación.

En Irlanda, allkindsofeverything.ie, comenta que la realización moscovita ha sido un desastre perdiendo planos de gran importancia. Señalan también que, como es habitual en los primeros ensayos, el coro suena muy bajo o no suena en absoluto. Finalizan anotando que no ven a España en el top 10.

En definitiva, parece ser que a Europa le gusta la voz y la canción de Soraya pero ven que la puesta en escena debe mejorar porque no impacta.

Por nuestra parte tenemos que decir que es habitual que el primer ensayo sea una toma de contacto con el escenario y de pruebas de sonido más que concentrarse en la actuación, así que ya veremos que tal es el segundo ensayo.