14 de mayo de 2009

La UER pedirá cuentas a TVE y decidirá hoy si le sanciona por no emitir en directo la semifinal

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) pedirá explicaciones a lo largo de hoy a TVE por no emitir en directo la segunda semifinal, tal y como le correspondía, y no dar opcion a implementar el televoto. El ente europeo decidirá si le impone una sanción y de qué naturaleza como consecuencia, han confirmado fuentes de la UER a eurovision-spain.com.

Televisión Española ha alegado, según diferentes medios, problemas técnicos. En una situación sin precedentes, la cadena publica no ha iniciado en directo, a partir de las 21.00 CET, la emisión de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2009, tal y como estaba previsto, en la que debería haber votado.

La semifinal comenzó a ser emitida a las 22:06 horas, una hora después del inicio real de la misma, justo al finalizar el partido de tenis del Master Series de Madrid que estaba emitiéndose anteriormente.

Lo que carece de todo sentido es que la primera semifinal haya sido emitida en directo por rtve.es y esta segunda semifinal, cuyo cambio había pedido TVE a la UER, se emitiese en diferido tanto en televisión como por internet. ¿Era necesario entonces solicitar el cambio de día si se pensaba emitirla en diferido?

Esta redacción se ha puesto en en contacto con TVE para aclarar el asunto, si bien ha sido imposible contactar con ningún responsable, se nos ha informado que la emisión estaba prevista para las 21:45 horas, con lo cual parece que podría descartarse cualquier tipo de problema técnico.

Desde Moscú tambien se ha contactado con la jefe de prensa de la delegacion para aclarar lo sucedido, y estamos a la espera de una explicacion oficial.

Por el momento la única informacion que ha llegado a Moscú es que el jurado oficial de TVE votó anoche a partir del segundo ensayo general que se realizó por la tarde. En dicho ensayo no todos los participantes estuvieron totalmente preparados ni caracterizados, ya que el ensayo que se graba como comodín para cualquier imprevisto que pudiera surgir en la emisión en directo, es el tercer ensayo general que se realiza al mediodia del día de la gala.
Publicar un comentario