12 de mayo de 2009

Portugal, en la gran final por segundo año consecutivo

Acaba de finalizar la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2009. Portugal, por segundo año consecutivo, ha logrado el pase a la final del 16 de mayo. No han corrido igual suerte ni Andorra, que no ha logrado el pase a la final en sus últimas participaciones, ni Montenegro.

Destacar que Portugal ha vuelto a ser muy aplaudida sobre todo por los seguidores españoles desplazados a Moscú, llegando incluso a emocionar a la vocalista de Flor de Lis momentos antes de iniciar su actuación.

Los clasificados de esta primera semifinal han sido:

- Turquía
- Suecia
- Israel
- Portugal
- Malta
- Finlandia
- Bosnia & Herzegovina
- Rumanía
- Armenia
- Islandia

Recordemos que en las semifinales, uno de los finalistas ha sido elegido por el jurado y el resto mediante televoto.

Los resultados han sido anunciados por los presentadores del evento empleando una inforgrafía, que mostraba al azar sobres con los paises participantes.

Estos 10 participantes se unirán a los automaticamente clasificados y los seleccionados en la segunda semifinal, el próximo día 16 en la final de Eurovisión 2009.

Los resultados completos de esta primera semifinal (tablero de votaciones por países y puntuación final) se harán públicos a la vez que los de la final del próximo sábado, en la web oficial eurovision.tv.