1 de mayo de 2009

Las 42 delegaciones empiezan a llegar a Rusia

Las delegaciones de los 42 países participantes han empezado hoy a llegar a Moscú. Todo está preparado en el Olimpisky Indoor Arena donde mañana domingo comenzarán los primeros ensayos en un escenario que promete ser el más espectacular de toda la historia de Eurovisión.

Valeri Vinográdov, representante de la alcaldía de Moscú y miembro del comité organizador del evento, ha comentado:
"Esperamos con impaciencia la llegada de 2000 miembros de delegaciones oficiales, 1000 periodistas acreditados para el evento y al menos 3000 fans que viajarán a Moscú para apoyar a sus ídolos".

El señor Vinográdov comenta también que la mayoría de las delegaciones se desplazarán hasta la capital rusa en 152 vuelos comerciales que aterrizarán en los aeropuertos Sheremétievo-2 y Domoviédovo, mientras que otras comitivas llegarán vía tren a la capital rusa.

"Tenemos preparado todos los asuntos de transporte, no sólo la llegada y salida a los aeropuertos, sino también el desplazamiento de las delegaciones por la ciudad en autobuses y automóviles", añadió Vinográdov.

Los ensayos, que comienzan mañana, podrán ser seguidos por los medios acreditados y por el público moscovita. Cada delegación cuenta con dos ensayos individuales de unos 40 minutos de duración seguidos de una rueda de prensa.

Como viene siendo habitual desde hace pocos años, estos ensayos podrán ser vistos desde el portal en youtube que eurovision.tv pone a disposición del público general.
www.youtube.com/eurovision