13 de mayo de 2009

Stockselius: “Federico Llano estará contento con el resultado final de la realización de España”


Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha querido tranquilizar esta tarde en conferencia de prensa a la delegación española, tras las peticiones de Soraya y su equipo para que la organización del festival, en concreto la realización de la televisión rusa, plasme como es debido la televisiva coreografía que ha preparado la artista para sorprender al público europeo en la final del próximo sábado.

"Cada delegación tiene dos ensayos individuales de 30 minutos para probar planos, sonido, etc... Tras esos ensayos, todas las delegaciones tienen quejas, y todas sólo miran lo suyo. En el caso de España, todavía quedan los ensayos generales para mejorar, y estoy seguro de que Federico Llano, el jefe de la delegación, estará contento con el resultado final", ha explicado Stockselius durante la conferencia de prensa donde ha estado acompañado de Yuri Aksuta, productor ejecutivo del Channel One ruso.

El dirigente de la UER, que presentó el trofeo de cristal en forma de micrófono para el ganador, anunció las fechas provisionales para el próximo Festival de Eurovisión de 2010: el 18 y el 20 de mayo para las dos semifinales, y el 22 de mayo, para la gran final.

Stockselius, a pesar de estar de momento muy contento con el actual sistema de votación en las semifinales y en la final, no descartó introducir también el mismo sistema mixto jurado-televoto (50-50%) en las semifinales. "Después de Moscú, analizaremos los resultados y veremos", apuntó.