13 de enero de 2010

El día 18 arrancan las votaciones para elegir a nuestro representante en Oslo


El plazo para enviar candidaturas ha finalizado. Se han recibido más de 400 canciones de diferentes estilos musicales desde que se abrió el plazo el pasado 3 de diciembre.

El siguiente paso del proceso de selección son las votaciones de los cibernautas.

¿pero cuándo y cómo votar?

Los candidatos aceptados, los que hayan cumplido con las bases del proceso, se conocerán a las 12:00 h del lunes 18 de enero, mismo momento en que se podrá empezar a votar.

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.

Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de "los más votados", que se irá actualizando varias veces al día.

Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los 10 mejores, a la gala

Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

Publicar un comentario