21 de enero de 2010

Karmele Marchante descalificada junto a Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada


RTVE ha hecho público hace unos minutos la expulsión de las candidaturas de Popstar Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso.

Los servicios jurídicos de RTVE han escuchado las numerosas denuncias de los eurofans a través de distintos medios de comunicación y han comprobado que dichas candidaturas incumplían las bases del concurso.

El reglamento de la UER exige que la canción sea inédita a fecha 1 de octubre de 2009.

La canción de Karmele Marchante no era inédita ya que fue emitida parcialmente en el programa "sálvame" de TeleCinco el 31 de agosto de 2009, contenía trozos de canciones populares de la época franquista (plagio) y hacía referencia a marcas comerciales con lo que incumplía 3 de las normas de las UER.

La canción de Chimo Bayo ft. CodeName también fue editada y pudo ser escuchada en elmundo.com desde el pasado 12 de marzo de 2009.

El dúo Kejío colgó el pasado 1 de junio en MySpace el vídeo de una actuación donde cantaban esta canción por lo que tampoco es inédita.

Y por último, Juan Losada, cuya canción fue editada en 2004, cantada por Carmen Miriam, participante de PopStar, en el album "Tentaciones".

Queda por ver que ocurre con las canciones del grupo Venus porque se ha comprobado que se pudo escuchar en la web Tocaloquecrece desde el 3 de julio de 2008, en el podcast número 3 y con Toñi Salazar (mitad de Azúcar Moreno) ya su autor Pedro Rilo la presentó en 2008 a través de MySpace a la preselección española con algunas variaciones.
Publicar un comentario