6 de febrero de 2010

Didrik Solli-Tangen con la balada "My heart is yours" representará a Noruega

Esta noche ha tenido lugar el Melodi Grand Prix en Noruega en la que Didrik Solli-Tangen y su balada "My heart is yours" se ha impuesto a Keep of Kalessin, A1 y Bjørn Johan Muri con casi el doble que el segundo clasificado.

El espectáculo estuvo lleno de emoción con un enfoque especial en la historia de la preselección de Noruega (o Melodi Grand Prix como se le conoce). Artistas como los ganadores de 1985 Elisabeth Andreassen y Hanne Krough (Bobbysocks) y el compositor Rolf Løvland ganador en 1985 y 1995 estaban en la sala. Además, Alexander Rybak fue al Oslo Spektrum a dar su apoyo.

Tres semifinales se celebraron en las ciudades de Orland, Bodo y Skien, donde dos canciones se clasificaron directamente a la final y otras dos iban a la repesca, cuya gala se celebró en la ciudad de Sarpsborg, rescatando dos canciones para la final.

De las ocho canciones de la final, cuatro fueron calificadas a través del televoto para la llamada Super-Final. Los cuatro jurados de expertos de las cuatro ciudades anfitrionas más el televoto dieron una victoria aplastante para
Didrik Solli-Tangen y su canción My Heart is yours (mi corazón es tuyo). Sin embargo, la victoria de Didrik no fue tan espectacular como la de Alexander Rybak en 2009 que atrajo un número récord de votos noruegos.

Publicar un comentario